Manos de Cristo celebra sus treinta años


Tania Del Ángel Pich | 3/1/2018, midnight
Manos de Cristo celebra sus treinta años
Ayuda. “Manos de Cristo ayuda a quienes nos visitan en busca de comida, ropa de emergencia, de educación o para recibir atención de salud bucodental”, afirma Julie Ballesteros, directora ejecutiva de la organización. |

Manos de Cristo es una organización sin fines de lucro que ofrece atención dental, programas educativos y servicios que cubren las necesidades básicas de las personas más vulnerables del Centro de Texas. “Manos de Cristo es un lugar seguro para las personas sin hogar y para los trabajadores de escasos recursos económicos que nos visitan en busca de comida y ropa de emergencia, de educación o para recibir atención de salud bucodental”, comentó para El Mundo Newspaper, Julie Ballesteros, directora ejecutiva de la organización.

photo

Julie Ballesteros, directora ejecutiva de Manos de Cristo.

EL DATO

Más información sobre los servicios de Manos de Cristo en el (512) 477-7454 ó en http://www.manosd...">www.manosdecristo....

Manos de Cristo se fundó en 1988, pero la clínica dental abrió sus puertas por primera vez en 1990. “Hace treinta años mucha gente llegaba a la Iglesia Presbiteriana Del Buen Pastor solicitando alimentos para bebé, pero la demanda crecía y el pastor se dio cuenta que la verdadera razón de esas visitas era que los solicitantes padecían de dolores provocados por una mala salud dental y por eso no podían ingerir otro tipo de alimento; además, no contaban con dinero suficiente para visitar un dentista. En aquel tiempo había ayuda del Gobierno para recibir atención médica pero no dental”, cuenta Ballesteros y añade: “Así fue como un grupo de iglesias presbiterianas comenzaron a formar esta organización, ofreciendo servicio dental a las personas de bajos ingresos”.

El servicio dental es el principal programa que ofrece Manos de Cristo a niños, adultos y personas de la tercera edad a un bajo costo. “Ofrecemos servicios y exámenes básicos dentales como rellenos y coronas, limpieza regular y profunda, prótesis parciales, exámenes y radiografías, tratamiento periodontal, extracciones, educación en salud bucodental, entre otros. Los menores deben tener por lo menos siete años para poder recibir nuestra atención médica”, explica Ballesteros.

“Atendemos a cualquier persona sin importar dónde residen en el Centro de Texas. El costo por el servicio es bajo, alrededor de un 30% de lo que pagarían en cualquier otra clínica dental; sin embargo, ofrecemos calidad en todos nuestros servicios”, asegura Ballesteros.

Apoyo total a la comunidad

Actualmente, Manos de Cristo recibe el apoyo de individuos, iglesias, empresas y fundaciones, gracias a lo cual brinda otros servicios de ayuda a la comunidad a un bajo costo. El año pasado, más de 23,800 personas del Centro de Texas se beneficiaron con los diferentes programas de ayuda de esta organización. “Contamos con programas de educación como clases de computación; de English for Speakers of Other Languages (ESOL); de ciudadanía y de educación básica en español. También tenemos un programa de necesidades básicas que cubrimos con una despensa de comida y un ropero. Las personas con necesidades urgentes pueden visitarnos cada tres meses y pueden tomar alimentos para prepararlos en sus casas; también pueden llevarse prendas de vestir. Otro programa de ayuda es el de regreso a clases: durante el verano proporcionamos ropa, útiles escolares y una mochila nueva a dos mil niños en edad escolar”, comparte Ballesteros.

A celebrar

Como parte de los festejos por el trigésimo aniversario, la organización Manos de Cristo realizará una celebración de gala con cena, subastas, música en vivo y baile. “Participar en el evento tiene un costo de 250 dólares por persona. Todo lo recaudado por las entradas y las subastas se destinará a la financiación de nuestros servicios a la comunidad”.

La cita es para el sábado 7 de abril en el ACL Live at The Moody Theater, ubicado en el 310 Willie Nelson Blvd. en Austin (TX 78701). Las puertas abrirán a partir de las 5:30 de la tarde.

REQUISITOS

Los requerimientos para recibir atención dental en Manos de Cristo son los siguientes: no contar con seguro médico dental; no calificar para programas de ayuda del Gobierno y no tener posibilidades económicas para visitar a un dentista.

DÓNDE

4911 Harmon Avenue en Austin (TX 78751).