Los Mazos, delincuentes de exportación


Agencias / Cortesía | 3/1/2018, midnight
Los Mazos, delincuentes de exportación
Grupo criminal. Formado solo por mexicanos diseñó una estrategia para asaltar con el mismo método en dos países latinoamericanos. |

El modo de operar que ‘La Banda de Los Mazos’, grupo delictivo dedicado a asaltar joyerías e integrado por decenas de mexicanos, siguió, la noche del pasado 6 de febrero en Uruguay, el mismo libreto que desplegó la tarde del 31 de octubre del 2017 en Costa Rica. De la tienda de joyas Sensation De Temps, del Hotel Enjoy Conrad, en el balneario de Punta del Este, una pandilla de al menos 17 mexicanos (15 capturados y dos en fuga) robó 3 millones de dólares en relojes y otras piezas. El botín fue recuperado.

De las joyerías Tiempo Global y Eurochronos, en Costa Rica, una red de 26 mexicanos (cuatro presos en el país centroamericano) se llevó 2 millones de dólares en joyas y solo una parte de los objetos robados fue recobrada.

El lazo entre ambos atracos es evidente: de las 26 personas que actuaron en Costa Rica, cuatro están detenidas en Uruguay. Al menos dos (un hombre y una mujer) huyeron de las autoridades uruguayas y siguen libres, pero hicieron el ‘trabajo de inteligencia’ en Uruguay y están como imputados en Costa Rica, reveló el costarricense Marco Carrión, jefe de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), policía técnica judicial de ese país. Las autoridades no facilitan los nombres puesto que el caso continúa abierto.

Calendario

Facebook