Exposición de Salvador Dalí en Austin


Tania Del Ángel Pich | 3/1/2018, midnight
Exposición de Salvador Dalí en Austin
colección argillet. Madame Christine Argillet compartirá con los asistentes sus experiencias con el pintor Salvador Dalí. |

La ciudad de Austin se engalana al recibir por cuarta ocasión una exhibición exclusiva del famoso pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, Salvador Dalí, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo del siglo XX.

photo

Madame Christine Argillet

EL DATO

La exhibición de Salvador Dalí va del 1 al 31 de marzo. La entrada y el estacionamiento son gratuitos. Más información en el (512) 478-4440.

Russell Collection Fine Art Gallery presentará alrededor de doscientas piezas de arte de Dalí como parte de la exposición ‘Salvador Dalí: la colección Argillet’, que estará disponible al público gratuitamente (y para adquisición de los coleccionistas) en esa galería ubicada en el centro de la ciudad, a partir del 1 al 31 de marzo.

“Tengo una relación de catorce años con la galería Russell y me siento muy complacida porque siempre buscan mostrar otro ángulo de la exhibición. En esta ocasión estaremos presentando al público cerca de doscientas piezas que Dalí realizó entre los años 1934 y 1973, que son acuarelas originales, tapices, tejidos a mano, entre otras obras de arte”, comenta para El Mundo Newspaper, Madame Christine Argillet, conservadora de la Colección Argillet, que cuenta con obras artísticas que acreditan el trabajo de Dalí a lo largo de su carrera. Esta Colección ha recorrido los más prestigiosos museos del mundo y su hogar permanente es el Museo del Surrealismo en Melun (Francia) y el Museo Dalí en Figueres (España).

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Madame Christine Argillet, hija del legendario editor y confidente de Dalí, Pierre Argillet, con quien publicó alrededor de doscientos grabados de cobre tradicionales durante una amistad que duró más de 50 años.

En el calendario de actividades, Madame Argillet está programada para presentarse el sábado 3 de marzo, de 6 de la tarde a 8 de la noche. “Estaré compartiendo con los asistentes en un evento gratuito en el que tendrán la oportunidad de interrogarme sobre la exhibición, el arte y mis experiencias con el reconocido artista Salvador Dalí”, invita Argillet.

¿Qué veremos en esta exhibición?

Esta colección está enfocada en la técnica de aguafuerte grabado en plancha o lamina de cobre. Este es un método muy específico desarrollado hace cientos de años. Dalí era un experto en trabajar este tipo de técnica, y desarrollaba tan rápido los bocetos que sus creaciones eran espontáneas, algo en lo que coincidía con Picasso. También estaremos mostrando dos bocetos hechos en papel y una serie de tapices nunca antes mostrados en ningún otro museo.

Creciste alrededor de Dalí. ¿Cómo lo describirías?

En España fue donde creó sus principales obras y siempre lo veíamos trabajando en babuchas y pantalones cortos, desde muy temprano por la mañana hasta la noche. Era adicto al trabajo. Era una persona muy sencilla, positiva, encantadora, muy elegante y apasionado por lo que hacía. Comenzaba un proyecto muy entusiasmado pero si después le llegaba otra idea a la mente, trabajaba en eso antes de terminar lo anterior. Para mi padre era difícil seguirle los pasos y necesitaba ser muy flexible, pero la admiración por su capacidad artística era tan grande que siempre estaba dispuesto a seguir con él.

¿Cómo fue crecer entre grandes artistas?

Cuando conocí a Dalí y otros grandes artistas tenía alrededor de tres años. Mi padre me llevaba a los estudios de trabajo y me gustaba ir porque los artistas eran muy divertidos y recuerdo que jugaban conmigo.

¿Cómo describiría esta exposición?

Como un homenaje al trabajo de mi padre, Pierre Argillet, que fue un extraordinario editor del dadaísmo y del surrealismo. Esta colección refleja un esfuerzo y una estrecha colaboración con los artistas de estos dos movimientos, especialmente con Salvador Dalí.

DÓNDE

Russell Collection Fine Art Gallery, 1009 W. 6th. St. en Austin (TX 78703).

DEBE SABERLO

Si desea asistir el evento para conocer más sobre Madame Christine Argillet, debe hacer una reservación en el (512) 478-4440 ó enviando un correo electrónico a sales@russell-collection.com