Festejos, pirotecnia y patriotismo


Marlon Gomez | 6/28/2018, 10:05 a.m.
Festejos, pirotecnia y patriotismo

Los fuegos artificiales son parte de la tradicional celebración del 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos celebra en grande su independencia. Las ciudades del Centro de Texas también organizan festejos con variadas alternativas para que toda la familia se una a este importante aniversario patrio.

Fiesta en Wells Branch

DÓNDE

En el 2106 Klattenhoff Dr. en Austin (TX 78728).

Una vez más el ‘FourthFest’ cobra vida en la comunidad de Wells Branch. Cada año, este desfile crece en participantes y carrozas. Y no sólo carros decorados se vestirán de barras y estrellas, inflables gigantes volarán por los aires en la forma de personajes patrióticos. El desfile comienza en el Katherine Fleischer Park, a las 10am., y al culminar la parada, los participantes regresan al parque para disfrutar de un chapuzón en la alberca, zona de juegos para chicos, música en vivo y venta de comida. Paseos en tren, payasos, caritas pintadas, juegos mecánicos y un espectáculo de magia son parte de la agenda. El festival culmina con fuegos artificiales a las 9:30pm.

En Round Rock

DÓNDE

Old Settlers Park, 3300 Palm Valley Blvd., Round Rock (TX 78665).

Como ya es tradición, decenas de carrozas y comparsas patrióticas se darán cita el miércoles 4 de julio en el centro de Round Rock para celebrar el Día de la Independencia, comenzando a las 10am., con un colorido desfile que cierra en el Old Settlers Park. Desde las 12pm., la comunidad puede reunirse en el parque para disfrutar de concursos de canto, carreras de cerdos, zona de juego para niños, ‘trailas de comida’ y hasta la proyección de la cinta ‘StarWars: The Last Jedi’. Un despliegue pirotéc-nico y el concierto de la Banda Sinfónica de Austin también serán parte de la celebración. La entrada es gratuita.

Vecinos de Westcreek

DÓNDE

En el 6518 Fair Valley Trl., Austin (TX 78749).

Por segundo año consecutivo, el vecindario de Westcreek tendrá su propio desfile patriótico e invita a la comunidad a unirse decorando sus bicicletas y patinetas o disfrazando a sus mascotas para caminar junto a ellos. El desfile será el miércoles 4 de julio, de 8:30am. a 10am.

Música para el alma

DÓNDE

Vic Mathias Shores, 900 W. Riverside Dr. en Austin (TX 78704).

El evento oficial de la Ciudad de Austin tiene lugar cada año el miércoles 4 de julio a orillas del Lady Bird Lake, donde cientos de personas se reúnen para disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica de Austin. El programa comienza a las 8:30pm. en el Vic Mathias Shores y los asistentes están invitados a llevar sus refrigerios o a degustar los productos de las ‘trailas’ locales. Al culminar el concierto, los espectadores podrán disfrutar de un impresionante despliegue de fuegos artificiales.

Festival ‘Pfirecracker’

DÓNDE

En el 1440 W. Pecan St., Pflugerville (TX 78660).

La ciudad de Pflugerville celebra el Día de la Independencia el miércoles 4 de julio desde las 5pm. en el estadio The Pfield. Jumpolines, caritas pintadas, música en vivo, artesanías, mercado comunitario, ‘trailas’ de comida y fuegos artificiales serán parte de esta celebración. La entrada es gratuita.

En Georgetown

DÓNDE

San Gabriel Park, 445 E. Morrow St., Georgetown (TX 78626).

El miércoles 4 de julio, la cita es en el parque San Gabriel de Georgetown, donde la diversión comenzará desde las 11am. Las familias que participen de este evento podrán disfrutar de jumpolines, arte y artesanías, ‘trailas’ de comida, juegos y un zoológico de contacto. Hasta las 9:30pm. habrá música en vivo y presentaciones culturales, luego dará inicio un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. La entrada es gratuita.