• 11:39 a.m., 12/11/2018

Educación gratuita con Free Minds


Alejandro ‘TICO’ Mendoza | 6/28/2018, 10:09 a.m.
Educación gratuita con Free Minds
Kirsy Traweek |

Con cuatro hijos, el trabajo diario y la vida familiar, regresar a la escuela puede sonar, para muchos, como algo imposible. Sin embargo, para Kirsy Traweek la historia es diferente.

Dominicana de nacimiento, ya contaba con dos años de universidad antes de llegar a Austin en el 2001; sin embargo, no pudo continuar sus estudios ya que estaba dedicada a cumplir sus responsabilidades como madre de familia.

photo

Proyección. “Estoy muy motivada, siento más confianza en mí y tener mejores oportunidades de trabajo”, comenta Kirsy.

DEBE SABERLO

Free Minds ofrece cursos en inglés en el área de Humanidades, con clases de poesía, literatura, escritura creativa, historia americana, entre otros. El centro de estudios está ubicado en el Este de Austin, con horarios nocturnos de 6:15pm. a 8:45pm.

photo

LOGRO. Feliz Kirsy Traweek de haberse graduado gracias al apoyo del programa Free Minds.

EL DATO

Para más información visite freemindsaustin.org o comuníquese al (512) 610-7961.

Pero la inquietud académica y el anhelo de poder continuar con sus estudios en salud pública la perseguían. Esa motivación la llevó a buscar cursos en diferentes universidades y fundaciones que se adaptaran a su nivel de inglés, a su presupuesto y sobre todo a sus horarios. Finalmente, un compañero de trabajo le mencionó los cursos gratuitos de Free Minds en el área de Humanidades.

“Al inicio no estaba segura si era elegible para el programa, pero llamé y me explicaron qué hacer”, nos cuenta Kirsy.

El proceso consistía en escribir un ensayo sobre las razones por las que quería estudiar y por qué se consideraba una buena candidata. Dos semanas después recibió una llamada: Kirsy había sido aceptada en el programa y podía continuar sus estudios sin pagar un dólar; los libros y todos los materiales necesarios también estaban incluidos. Lo único que necesitaba era organizarse para poder asistir las clases que se impartían dos veces por semana: lunes y jueves.

“El horario fue accesible. Por mi trabajo y los niños en la escuela, los horarios nocturnos son convenientes para personas ocupadas como yo; Free Minds incluso te ofrece cena y una opción de cuidado de tus niños mientras estás estudiando”, recuerda Kirsy.

No fue un recorrido fácil. El curso requería de mucha lectura y escritura en inglés. “En el trabajo, durante mi almuerzo, hacia las tareas”, cuenta Kirsy, quien no fue la única estudiante en esa situación. Las clases las compartía con personas de diferentes estatus socioeconómicos y culturales.

La certificación de Kirsy en Humanidades empezó en agosto del 2017 y terminó en mayo del 2018. Fue el equivalente a dos semestres. Con orgullo, satisfacción y su título en la mano, la motivación aún continúa para ella: está por dar el siguiente paso con otro curso que le ayudará en su crecimiento personal y profesional. “Estoy mucho más motivada, siento más confianza en mí para terminar mi carrera y tener mejores oportunidades de trabajo”, comenta Kirsy, emocionada.

Este año la fecha de prioridad de cierre es el 6 de julio. Aplicaciones se continuarán aceptando después de la fecha de cierre, con preferencia a los solicitantes que lo hayan hecho temprano. Solicitantes que se encuentren bajo consideración serán contactados en el mes de julio, y las clases comenzarán a mediados del mes de agosto.

Also of interest