Acorralan a los indocumentados


Agencias / Cortesía | 6/28/2018, 11:10 a.m.
Acorralan a los indocumentados
NECESARIO. Donald Trump ha moderado su discurso sobre la contratación de extranjeros para empleos temporales, incluso se aprobaron 15,000 visas H-2B más para empleados que no estén relacionados con la industria agrícola. |

El presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte, ha propuesto que, para ser empleados, todos los inmigrantes que vivan en este país se deben suscribir al sistema E-Verify, que es administrado por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y con el cual las empresas pueden comprobar que una persona puede trabajar en este país.

EL DATO

Este proyecto de ley fue el producto de semanas de discusiones entre moderados Republicanos, conservadores y líderes de ese partido, además de reuniones con personal de la Administración Trump.

La propuesta de Goodlatte también crearía un nuevo programa de visas para trabajadores extranjeros en las industrias agrícolas y de procesamiento de alimentos. Según este plan, se permitiría a las compañías estadounidenses contratar a 450,000 trabajadores extranjeros durante tres años, siempre que no logren encontrar empleados en este país.