Panteón en Emo’s


Salvador Munguia | 6/22/2018, 8:35 a.m.
Panteón en Emo’s
Panteón Rococó. |

La banda mexicana Panteón Rococó se alista para iniciar una gira por diversas ciudades estadounidenses. Y en la primera etapa la eclética agrupación tiene confirmados 15 conciertos, entre ellos el del viernes 6 de julio en el Emo’s del centro de la ciudad.

La banda adoptó su nombre de la obra teatral ‘El Cocodrilo Solitario del Panteón Rococó’ del mexicano Hugo Argüelles. El inconfundible estilo de la agrupación se caracteriza por la poderosa fusión de ska, reggae, rock y punk, con los ritmos tradicionales de música popular mexicana como la indígena y el mariachi, en un sonido bastante enérgico y movedizo que ha producido, en 23 años de carrera, 17 giras mundiales, 7 álbumes de estudio, 2 discos grabados en vivo y 4 EP’s. Sus canciones y sus shows evocan el sentir de más de una generación que los vio nacer en medio del Movimiento Zapatista a mediados de los noventas. Panteón Rococó atraviesa una etapa álgida en su carrera: el primer trimestre del año la actividad artística fue total, con presentaciones en dos de los más grandes festivales de Latinoamérica como lo son él Vive Latino y Pa’l Norte.

Actualmente, Panteón Rococó promociona su nuevo sencillo ‘Tonantzin’, nombre que se le da a la Diosa Madre o a la Madre Tierra en algunas culturas prehispánicas; la canción es un poderoso track que relata una añeja historia surrealista. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para más información visite: https://emosaustin.frontgatetickets.com/event/zvti3mslfu4xonrs

DÓNDE

Emo’s, 2015 E Riverside Dr.

en Austin (TX 78741).