• 11:34 p.m., 17/11/2018

La candidata de 18 años que quiere derribar prejuicios


Agencias / Cortesía | 6/21/2018, midnight
La candidata de 18 años que quiere derribar prejuicios
PAOLA GONZÁLEZ. Activista y voluntaria en instituciones sociales desde los 13 años, la joven tomó un curso de gestión pública para el desarrollo de países latinoamericanos para prepararse más. |

Con apenas 18 años, Paola González es la candidata más joven del proceso electoral de México y busca ser alcaldesa del municipio de Tepatitlán (Jalisco) para generar un cambio, pese al rechazo de algunos ciudadanos por su poca experiencia y por ser mujer.

EL DATO

Paola González postula a una alcaldía por la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

González, que acaba de concluir el bachillerato, dice estar consciente de que su juventud y su género pueden causar dudas entre los electores, pero asegura que ambos factores son una ventaja, más que un obstáculo: “Es un reto social porque sí es complicada la idea de que una mujer llegue a gobernar. (Con mi candidatura) se rompen muchos paradigmas, sobre todo aquí en la región de Los Altos, donde somos muy conservadores. Son ideas que a lo mejor pueden chocar, pero llegar a una Presidencia Municipal significa un cambio positivo, un cambio que nunca antes se había dado”, afirmó la joven, hija de un empresario que fue aspirante a alcalde y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Haber sido activista y voluntaria en instituciones sociales desde los 13 años y fundar su propia organización de caridad fueron las cartas que le llevaron a la postulación. Tras asumir la candidatura, la joven tomó un curso de gestión pública para el desarrollo de países latinoamericanos, con el objetivo de prepararse más.

González afirma que busca una nueva forma de administrar el gobierno, con gente capaz, y rechaza la opinión de que una mujer joven sin experiencia no tiene la capacidad para ocupar un cargo público.

Also of interest