Conceden tercer amparo a uso lúdico de la marihuana


Agencias / Cortesía | 6/21/2018, midnight
Conceden tercer amparo a uso lúdico de la marihuana
Su uso podrá ser recreativo. |

La Suprema Corte de Justicia de México otorgó un tercer amparo al consumo lúdico de marihuana, colocando al país a dos resoluciones similares de sentar jurisprudencia y establecer un criterio legal sobre el uso de la droga. Este fallo se suma a la resolución de la Corte que en 2015 declaró inconstitucional la prohibición absoluta del uso recreativo de la hierba recogida en la Ley General de Salud al amparar a cuatro personas.

El pasado 11 de abril, la Corte otorgó el segundo amparo de los cinco que se requieren para crear jurisprudencia y fijar un criterio legal que permitiría legislar sobre el consumo de marihuana con fines lúdicos en el país. Además, la Corte autorizó al quejoso la realización de actos correlativos al consumo de la hierba, como son la siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte e importación y adquisición de semillas.

EL DATO

Tras esta resolución, la Cofepris deberá autorizar al quejoso las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines recreativos y establecer líneas y modalidades de la compra de la semilla.

Calendario

Facebook