Gobierno propone aumentar los alquileres


Agencias / Cortesía | 6/14/2018, 9:52 a.m.
Gobierno propone aumentar los alquileres
INOPORTUNO. El secretario de Vivienda, Ben Carson, propuso elevar la renta en las 100 áreas urbanas más grandes del país. |

El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, explicó que su propuesta de subir un 20% los alquileres de las personas de bajos recursos es una forma de ‘incentivar a la gente a que busque trabajo’.

DEBE SABERLO

La mayoría de los inquilinos en este país tienen dos o tres empleos para poder costear su vivienda y gastos básicos.

EL DATO

Las familias con limitados recursos económicos serán las más afectadas si se aprueba la propuesta de Ben Carson. Y de los 8.3 millones de personas que serían impactados, más de 3 millones son niños.

En términos generales, en las 100 áreas metropolitanas más grandes del país, los inquilinos de bajos recursos, incluidos muchos que tienen trabajo, pagarán un 20% más bajo esta propuesta. El incremento es seis veces más alto que el de los pagos por hora trabajada y hace que mucha gente corra peligro de quedarse sin vivienda.

La propuesta de Carson permitiría a las autoridades fijar requisitos de empleo, aumentaría el porcentaje del sueldo que pagan los inquilinos de 30% a 35% y elevaría el alquiler mínimo de $50 a $150. También eliminaría deducciones por la atención médica y el cuidado de los hijos, y por cada hijo. Actualmente las familias pueden deducir $480 por hijo en su declaración de rentas anual, lo que reduce significativamente el alquiler.

La propuesta que, debe ser aprobada por el Congreso de la Unión, es un nuevo intento de la Administración Trump de reducir los programas de asistencia social, con el argumento de que si se es menos generoso, la gente tendrá más incentivos para buscar trabajo.

La mayoría de los hogares que reciben asistencia del Gobierno Federal para pagar su vivienda recibirían aumentos de un 26% en promedio, sin embargo, alrededor de 4 millones de hogares que reciben ayuda del HUD serían afectadas por esta propuesta, la mitad de ellas en forma inmediata y el resto en forma escalonada.

Para los especialistas, el plan del secretario Ben Carson hará que a las familias que enfrentan dificultades económicas les resulte más duro salir adelante al anular la estabilidad que hace posible que puedan buscar y mantener sus empleos.