Durante renovación de su ‘green card’: USCIS amplía periodo de estancia para inmigrantes casados


6/14/2018, midnight
Durante renovación de su ‘green card’: USCIS amplía periodo de estancia para inmigrantes casados
‘Green Card’. inmigrantes con Residencia Legal Permanente pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el periodo de 12 a 18 meses en que inmigrantes con Residencia Legal Permanente (‘green card’) pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original.

EL DATO

Los residentes permanentes que planean salir de Estados Unidos durante un año o más deben solicitar un permiso de reingreso presentando el Formulario I-131 o solicitud de documento de viaje, antes de abandonar el país.

Este ajuste sólo aplica a las personas que presenten el Formulario I-751 o la petición para eliminar condiciones de residencia o el Formulario I-829 o petición del empresario para eliminar las condiciones de residencia permanente, quienes recibirán un aviso de recibo de sus solicitudes, el formulario I-551, que junto con la ‘green card’ original será comprobante de que puede permanecer en el país hasta 18 meses más con los mismos beneficios.

USCIS indicó que emitirá nuevos avisos de recibo del Formulario I-797 a los residentes permanentes condicional elegibles cuyo Formulario I-751 ó I-829 aún estuviese pendiente el 11 de junio de 2018. USCIS.gov