Campeones milenarios y mundialistas


Marlon Gomez | 6/14/2018, midnight
Campeones milenarios y mundialistas
TROFEOS. Cuatro divisiones de la liga participaron en el torneo Rusia 2018. Derecha, árbitros Antonio Flores, Pedro Serrano y Sergio Martínez. |

El torneo Rusia 2018 fue la primera competición de este año en la Millennium Soccer League (MSL). Tras haber completado 15 jornadas, de un campeonato que inició en febrero pasado, la liga llegó a una intensa jornada de semifinales (que no dejó lugar a pronóstico alguno). Los equipos de la MSL compiten en las divisiones Primera, Segunda y Segunda 9 a 16, además de contar con una categoría femenina. Y las cuatro divisiones de la liga participaron en el torneo Rusia 2018.

En Primera, El Deportivo Rancho Nuevo se midió ante La Nacional en un partido reñido que cerró con marcador de 2 a 1 a favor de los primeros. Cobras quedó en tercer lugar de esta categoría. El Deportivo Rancho Nuevo no sólo cerró el torneo como campeón, también logró premios para Mauro Banales y Andrés Briones como portero y goleador de la liga, respectivamente. Omar Tinoco y Luis Hernández de Lobos también obtuvieron reconocimientos.

San Francisco campeonó en Segunda tras derrotar al Cruzeiro FC por 2 a 0. El Sevilla se ubicó en el tercer lugar de la categoría. Ignacio Soriano, de Las Choapas, y Sergio Prado, del Juventus, fueron reconocidos como porteros destacados en esta categoría; mientras Johnny Alvarado (Lempira) y Alexis Soriano (Cruzeiro) fueron los goleadores de la temporada.

Entre las guerreras del campo las semifinales estuvieron reñidas: FC United logró derrotar por 3 a 0 a las MSK girls. Shootout se ubicó en el tercer lugar del torneo y su portera, Tiffany Hunter, y la atacante Gladys Vidal, fueron las jugadoras destacadas. La misma hazaña lograron Jaquelin Cabot (portera de Ladies Aztex) y Nohemi Berrios (delantera del SFC 25).

En la Segunda (9 a 16) la gran victoria fue para Ahualulco, cuyo rival final fue el Deportivo Salazar.

La acción continúa

La Millennium Soccer League está lista para la ‘Liga Bancomer 2018’, cuyos juegos tendrán lugar en el Southeast Metro Park, el parque Johnny Morris y la sede del YMCA ubicada en Ed Bluestein Blvd. Para seguir los horarios de juego puede visitar su página de Facebook o conocer los resultados semanales en www.juegofut.com/millennium-soccer-league.

Debe saberlo

La Millennium Soccer League desarrolla al menos dos torneos al año en el Centro de Texas.

El dato

La Millennium Soccer League cumple 6 años de haberse fundado en Austin, Texas. Todos los equipos interesados en sumarse a la liga pueden contactarlos llamando al (512) 653-4552.