AMLO desea acuerdo migratorio


Agencias / Cortesía | 6/14/2018, midnight
AMLO desea acuerdo migratorio
SOLUCIÓN. Andrés Manuel López Obrador quiere llegar a un acuerdo con Donald Trump, para frenar la inmigración ilegal. |

El candidato favorito para convertirse en el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que desea llegar a un acuerdo con Donald Trump para frenar la inmigración ilegal a través del empleo y el desarrollo en lugar de la construcción de un muro fronterizo.

EL DATO

AMLO anunció que detallaría su propuesta migratoria a su debido tiempo y que también quería que Canadá fuera parte de ella.

López Obrador dijo que espera llegar a un acuerdo similar al de la ‘Alianza para el Progreso’, un plan de ayuda lanzado en 1961 por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy para ayudar a Latinoamérica.

Durante meses, el candidato de 64 años ha estado trabajando en su plan para mejorar los salarios y crear mejores condiciones para los mexicanos. Sin embargo, los escépticos dudan de que López Obrador pueda convencer a Trump para que abandone la idea de su muro fronterizo, una promesa de campaña que activa su base política, o de ayudar a crear empleo en México.

Los asesores del veterano político dijeron que su plan migratorio ha progresado tras meses de estudiar a Trump. López Obrador ya habló de crear una zona especial a lo largo de la frontera norte con impuestos más bajos y salarios más altos. Estas medidas también podrían ser dirigidas a la frontera sur y a otros lugares para contener la migración procedente de América Central.