“Tengo muchas ganas de presentar mi propuesta al público texano”


Salvador Munguia | 6/7/2018, midnight
“Tengo muchas ganas de presentar mi propuesta al público texano”
Estrella. Fue el ganador del concurso “Tengo Talento, Mucho Talento” en el 2017. |

Brayan Salcedo (22) es uno de los nuevos intérpretes del ritmo campirano conocido como ‘sierreño’, un subgénero de la música regional mexicana y que va acompañado de la guitarra, la tuba y el acordeón.

Lo que comenzó en actuaciones en pequeños restaurantes, fiestas familiares y en ‘cargar’ videos a YouTube, se convirtió lentamente en una vocación que llevó a Brayan a ganar el popular concurso ‘Tengo Talento, Mucho Talento’ (2017) que trasmite Estrella TV para todo el territorio estadounidense.

photo

Brayan Salcedo estuvo en nuestras instalaciones.

EL DATO

Brayan Salcedo prepara el lanzamiento de su álbum debut, que podría titularse ‘El inicio’, y que incluiría nueve temas de su autoría y un cover de Joan Sebastian.

El joven cantautor nativo de Bavispe (Sonora) visitó la redacción de El Mundo Neswpaper para compartir con nosotros la alegría de un sueño hecho realidad que visualizó hace dos veranos en Las Vegas (Nevada), donde radica actualmente.

¿Cómo viviste un concurso de esta magnitud?

– Es algo estresante, intenso, pero divertido a la vez.

¿Te viste ganador del concurso?

– Por supuesto que sí, tenía la seguridad de que iba a salir triunfador, ¡para eso me preparé!

¿Qué aprendiste en ‘Tengo Talento, Mucho Talento’?

– La experiencia me metió de lleno en el mundo de la música de manera profesional.

¿Cuál es la temática de tus letras?

– Escribo corridos, canciones rancheras y baladas románticas con el ‘sabor’ de la música sierreña.

¿A quién admiras musicalmente hablando?

– Son varios: Chalino Sánchez, Ramón Ayala, Joan Sebastian, Miguel y Miguel, de ahí viene mi inspiración.

Ganaste el concurso con cuatro canciones de tu autoría.

– Sí, estoy muy contento porque al público le gustó mucho ‘Chaparra de mi alma’, ‘Quiero que seas tu’, ‘La troka Silverado’ y ‘Mañana’, y siempre estuvo a mi lado. Eso influyó para que el jurado me concediera el primer lugar del certamen.

¿Qué opinión tienes del jurado?

– Ana Bárbara es excelente, es la dulce; Joss Favela es centrado y le gustaron mucho mis canciones; Don Cheto es divertido, la pura ‘cura’; y Pepe Garza es estricto y un poco duro.

¿Cómo te tratan en las redes sociales?

– Muy bien, tengo bastante interacción con la gente. En estos momentos tengo tres temas en las plataformas, uno de ellos es ‘El de los lentes oscuros’ que está logrando muchas visitas. Gracias por eso a todos.

¿Hay duetos en tus planes?

– Sí, y ya tengo algunos en circulación con La Maquinaria Norteña, Norteño 4.5, Los Compas SN y Alto Mando que los pueden ver en YouTube.

¿Cuáles son tus planes inmediatos?

– En este momento estoy muy metido con las giras de promoción, agendando conciertos, ofreciendo shows en televisión y en festivales de la radio por todo Estados Unidos.

¿Cuándo te veremos en Austin?

– Estamos en eso. Tengo muchas ganas de presentar mi propuesta al público de Texas; quizá nos veamos en septiembre, para las fiestas patrias (mexicanas).

Gracias por la entrevista, Brayan.

– Gracias a ti y a El Mundo Newspaper por la oportunidad que me brinda para que la gente conozca mi carrera musical. Envío un caluroso abrazo a todos sus lectores y seguidores en Facebook.