Oportunidad para talentos del fútbol local


Marlon Gomez | 6/7/2018, midnight
Oportunidad para talentos del fútbol local
Certamen. Del 27 de julio al 3 de agosto, los jugadores seleccionados demostrarán su capacidad en el campo de juego. |

La Copa ‘Efraín Flores MetroGol’ regresa a Guadalajara (Jalisco) y por tercer año consecutivo el torneo brindará la oportunidad de ser evaluados y reclutados por clubes profesionales de México, Chile y Argentina a nuevos talentos del fútbol.

VISOR CAPACITADO

Joaquín Sifuentes egresó de la Universidad del Norte (Monterrey) como profesor de educación física. Es entrenador certificado por la Escuela Nacional de Directores Técnicos de México.

photo

Joaquín Sifuentes

Del 27 de julio al 3 de agosto, los jugadores seleccionados en diversas ciudades de México y Estados Unidos serán parte del certamen, en el que no sólo defenderán a sus equipos, también demostrarán su capacidad en el campo de juego con la posibilidad de ser invitados a clubes como Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.

Todos los jugadores del Centro de Texas serán evaluados y preparados por el entrenador Joaquín Sifuentes, quien determinará quienes pueden viajar al torneo mexicano para tener la oportunidad de participar en esta visoría profesional.

Sifuentes explica que están en la búsqueda de jóvenes de entre 15 y 18 años, de cualquier nacionalidad, que tengan experiencia jugando fútbol. Las evaluaciones se harán en lo que resta de junio. Todos los seleccionados serán entrenados a nível físico y técnico e incluso serán evaluados de forma integral para garantizar que estén en buenas condiciones. “Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes con talento y pasión por el fútbol puedan alcanzar su sueño de jugar en equipos profesionales; pero antes deben demostrar disciplina, determinación y reunir las condiciones físicas”, señala el entrenador y agrega que todos los futbolistas seleccionados serán evaluados por un fisioterapeuta y contarán con la asesoría de un nutricionista como parte de su preparación.

Los jóvenes interesados en viajar y participar en la Copa ‘Efraín Flores MetroGol’ deben tener pasaporte vigente y estar en capacidad de viajar a México durante las fechas del torneo. Para ser evaluados en Austin pueden contactar a Joaquín Sifuentes llamando al (512) 963-7202.

OPORTUNIDAD INTERNACIONAL

La Copa ‘Efraín Flores Metro-Gol’ contará con visores de los siguentes clubes: CF Pachuca; León FC; Mineros de Zacatecas; Talleres de Córdoba (Argentina) y Everton (Chile).

TALENTO TEXANO

A la fecha, cinco jóvenes futbolistas de Texas han confirmado su participación en este evento deportivo: Víctor Macías, Javier Jaimes, Leo Lumbreras, Adrián Ramírez y André Velásquez.

EL DATO

Uno de los equipos que participará en el torneo es el Centro de Formación Pachuca Comarca Lagunera, que buscará refuerzos en la Ciudad de Austin.