• 12:26 p.m., 18/11/2018

MUNDIAL RUSIA 2018. Las selecciones candidatas al título


Pedro Albundia | 6/7/2018, midnight
MUNDIAL RUSIA 2018. Las selecciones candidatas al título
Triunfo. Son varios los equipos favoritos para llevarse la codiciada Copa. |

Vivimos la semana previa al Mundial y millones se preparan para alentar, en las tribunas de los estadios o desde la comodidad de sus hogares; a sus respectivas selecciones. La pasión futbolística no entiende de razones ni estadísticas ni de pronósticos; sin embargo, los favoritismos están ahí y son consecuencia de la fuerza y potencia de cada plantel considerado candidato al título.

EL DATO

Otras selecciones que despiertan gran expectativa en los hinchas del fútbol de todo el mundo son Suiza, Portugal y Argentina, las dos últimas por tener en sus filas a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, respectivamente.

Son cuatro selecciones europeas y una sudamericana las que, según la opinión de futbolistas, periodistas e hinchas ecuánimes consideran aspirantes a quedarse con el trofeo máximo del balompié: Alemania, Francia, España, Bélgica y Brasil.

Los alemanes tienen en la actualidad el mejor plantel del mundo con un estilo definido y alta efectividad de juego. Alemania llegará al Mundial ruso como campeón de la Copa Confederaciones del 2017. Es importante destacar que la mayoría del plantel que campeonó en Brasil no participa en el torneo ruso. El recambio de jugadores ha sido gradual y efectivo. Son primeros en el ranking FIFA.

Brasil es la esperanza del continente americano. El equipo de Tite tiene un mediocampo cerebral y muy rápido que permite llegar con velocidad al área contraria. Por si fuera poco, la delantera brasileña es efectiva, precisa y categórica. Son segundos en el ranking FIFA.

La selección de Bélgica no es tan mediática como las demás en este ‘top five’, pero tiene un funcionamiento grupal admirable. La calidad del plantel belga nace con el portero Thibaut Courtois, pasa por el defensa Thomas Vermaelen, los volantes Marouane Fellaini y Mousa Dembélé, y se consolida en el ataque con Eden Hazard y Romelu Lukaku. Esta selección, quizá no muy popular, es tercera del ranking FIFA.

Francia es también un plantel fuerte que puede sostener una campaña tan intensa como un Mundial. En todas sus líneas tienen jugadores veloces, inteligentes y certeros. La selección francesa es, para muchos, la máxima candidata al título de esta edición. Son séptimos en el ranking FIFA.

España llegará sin las leyendas que ganaron el Mundial de Sudáfrica, pero sus jóvenes figuras no desentonan y gracias a su disciplina táctica podrían tener un torneo soñado. Son octavos en el ranking FIFA.

DEBE SABERLO

La gran ausencia en el Mundial ruso es la del bicampeón de la Copa América, Chile.

Also of interest