Hondureños deben reinscribirse al TPS


Agencias / Cortesía | 6/7/2018, 10:03 a.m.
Hondureños deben reinscribirse al TPS
TRAMÍTALO YA. USCIS indicó que emitirá nuevos permisos de trabajo con fecha de caducidad del 5 de enero de 2020 a los hondureños beneficiarios de TPS que los soliciten, sean elegibles y se reinscriban a tiempo. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) abrió el periodo de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Honduras que deseen mantener ese beneficio migratorio hasta el 5 de enero de 2020, fecha en que entra en efecto la cancelación. Los interesados deberán reinscribirse hasta el 28 de agosto de este año, en un procedimiento que incluye la renovación de la Autorización de Empleo.

EL DATO

Son alrededor de 60,000 los hondureños beneficiados con este programa. De ese total, en Texas viven 12,974.

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821 (Solicitud al Estatus de Protección Temporal). También pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo (EAD) por medio de la presentación del Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo). Los documentos de TPS y EAD pueden enviarse juntos o por separado en una fecha posterior, y ambos formularios pueden descargarse gratuitamente en uscis.gov/es/tps.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconocen que, dado el tiempo de procesamiento de las solicitudes de inscripción a TPS, no todos los hondureños reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que caduquen los EAD actuales. Por lo tanto, han extendido la validez de los EAD por 180 días, hasta el 1 de enero de 2019. Dicha extensión automática incluye a las personas cuyos permisos laborales tienen una fecha de expiración del 5 de enero de 2018, y que solicitaron uno nuevo durante el último periodo de reinscripción, pero no lo han recibido.