SI RECUPERAN EL CONTROL DEL CONGRESO EN NOVIEMBRE: Demócratas eliminarían el ICE


Agencias / Cortesía | 7/26/2018, midnight
SI RECUPERAN EL CONTROL DEL CONGRESO EN NOVIEMBRE: Demócratas eliminarían el ICE
PROMESA. Acabar con EL ICE será la prioridad si los Demócratas recuperan el control del Congreso de la Unión en las elecciones de noviembre próximo. |

Las decisivas elecciones que podrían afectar la actual repartición de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión (dominado ahora por el Partido Republicano) se realizarán noviembre, pero ya se registran movimientos que apuntan a que los Demócratas recuperen el control del Poder Legislativo, cambio político que podría detener la recia política migratoria de la Administración Trump.

EL DATO

El martes 6 de noviembre se realizarán los comicios para elegir a todos los legisladores de la Cámara de Representantes y a 35 senadores del Congreso de la Unión. El mismo día, en Texas, se realizarán las elecciones para Gobernador de Texas, además de autoridades estatales y locales.

Según la senadora Kirsten Gillibrand (Nueva York) si ganan el control de la Cámara y del Senado, los Demócratas tienen en agenda acabar con el ICE. Los Demócratas abogan por abolir esa agencia federal tras el escándalo de la separación de hijos y padres indocumentados en la frontera sur del país, además de estar a favor de acabar con las redadas indiscriminadas que terminan por deportar a los inmigrantes que son miembros vitales de sus comunidades, economías locales y de sus familias, y no una amenaza para la seguridad nacional.

Además de eliminar el ICE, si los Demócratas llegan a controlar el Congreso de la Unión, también legislarían a favor del control de armas.