Estremecedores relatos en centros de detención


Agencias / Cortesía | 7/26/2018, midnight
Estremecedores relatos en centros de detención
INDIGNANTE. Cientos de mujeres inmigrantes fueron abusadas por los agentes que se aprovechaban de su condición de indocumentadas para amenazarlas. |

Los inmigrantes indocumentados en la línea de frontera Sur de este país pasan duros momentos tras ser perseguidos por los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes los capturan y llevan a centros de detención para esperar su deportación. Pero no todo termina ahí.

Una investigación de The New York Times (NYT) denunció que en cuatro años se han registrado 1,310 casos de denuncias por acoso sexual dentro de las instalaciones regentadas por el ICE, donde los agentes se aprovecharían de su poder para convertir a las indocumentadas en sus víctimas.

Los agentes usarían amenazas para atemorizar a sus víctimas, a quienes les dicen que acelerarán el proceso de deportación si no cumplen con lo que desean.

La revelación del informe del NYT provocó que las personas a favor de los derechos de los inmigrantes pidan la abolición de ICE, para que las mujeres indocumentadas, mayormente latinas, no estén expuestas a ese tipo de peligros.