Deportan a los beneficiarios de la Visa U


Agencias / Cortesía | 7/26/2018, midnight
Deportan a los beneficiarios de la Visa U
ATROPELLO. Los inmigrantes víctimas de delitos son deportados a pesar de tener en trámite la Visa U a la que tienen derecho. |

En este país, los inmigrantes que son víctimas de algún delito o ayudan a resolver casos criminales, pueden aplicar a la Visa U. A través de este programa, los peticionarios pueden obtener una visa, y luego una ‘green card’, antes de solicitar la ciudadanía estadounidense.

El proceso para obtener la Visa U toma tiempo, y por eso los oficiales de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aprovechan para detener y deportar a estos inmigrantes, aunque hayan solicitado ese beneficio migratorio ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Este procedimiento es cada vez más común en el país bajo la Administración Trump.

Activistas y organizaciones defensoras de los inmigrantes en todo el país consideran que este atropello desalentará la denuncia de los crímenes cometidos en cualquier ciudad o pueblo del país, ya que los inmigrantes son menos propensos a hacerlo si temen que eso los ponga en proceso de deportación.