Nueva forma de estafa contra inmigrantes


7/19/2018, midnight
Nueva forma de estafa contra inmigrantes
SIN PIEDAD. Los estafadores intentan aprovecharse de los inmigrantes a través de situaciones que pueden estar cargadas de emociones. |

El Grupo Conjunto para el Corredor Sur de Texas (JTF-W STC), adscrito al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), advirtió sobre la existencia de una nueva forma de estafa telefónica contra inmigrantes.

DEBE SABERLO

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y consulados NO solicitan dinero por teléfono.

Las personas que llaman solicitan una transferencia electrónica de dinero para resolver algún asunto relacionado a casos de inmigración de sus familiares en Estados Unidos, reportó la agencia federal.

Los estafadores se hacen pasar como oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y agentes de la Patrulla Fronteriza, así como funcionarios consulares y administradores de refugios, solicitando dinero por medios electrónicos para ‘ayudar a sus familiares a obtener algún servicio o consideración, o para comprar billetes de viaje’. El esquema busca obligar a las víctimas a depositar el dinero a una cuenta particular para cumplimentar ese servicio migratorio o evitar una acción adversa.

Las autoridades advierten que, de recibir tales llamadas, las personas deben negarse a transferir dinero, deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada e informar inmediatamente el incidente a las autoridades para su investigación, así como al consulado correspondiente.

Todos los casos de estafa se deben reportar llamando al 800-863-9382, al número internacional 001-880-863-9382, y a través del WhatsApp al 1-956-295-0887.

Calendario

Facebook