FDA facilitará acceso a fármacos y reducirán rol de doctores


Agencias / Cortesía | 7/19/2018, midnight
FDA facilitará acceso a fármacos y reducirán rol de doctores
FDA facilitará acceso a fármacos y reducirán rol de doctores. |

Los estadounidenses pronto podremos obtener medicamentos para reducir el colesterol y otros fármacos con receta de uso generalizado, sin ver a un médico, un primer paso en lo que podría representar un cambio radical sobre cómo los pacientes acceden a tratamientos para enfermedades crónicas.

EL DATO

Alrededor de 75 millones de estadounidenses, o uno de cada tres adultos, tienen presión arterial alta, aunque solo la mitad de ellos tiene controlada la condición.

Una propuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ayudaría a las empresas a pensar cómo pueden solicitar la aprobación para este tipo de ventas de medicamentos, lo cual ayudaría a reducir los costos de la atención médica. El objetivo final es modernizar el marco regulatorio para los medicamentos sin receta y ayudar a facilitar un mercado que sea más competitivo, permita un mayor acceso a productos médicos, empodere a los consumidores en sus decisiones de cuidado de la salud y ofrezca opciones más asequibles para los estadounidenses.

La nueva regulación de la FDA debería estar lista el próximo año. Es oportuno destacar que no se espera que esta medida permita cambiar los medicamentos con receta al estatus de ‘venta libre’.