Con el apoyo de CommUnityCare: Central Health piensa en ti


REDACCION EL MUNDO | 7/19/2018, 12:06 a.m.
Con el apoyo de CommUnityCare: Central Health piensa en ti
TRANSPORTE DE APOYO. Este proyecto es parte de una estrategia de Central Health de expandir sus servicios de cuidados médicos en el Este del Condado de Travis. |

Central Health y CommUnityCare lanzaron un nuevo plan piloto de servicio de transporte para ayudar a los residentes de Elroy (sureste de Austin) y Hornsby Bend (este de la ciudad capital) a llegar a sus citas médicas.

EL DATO

Central Health, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Texas en Austin, y el Distrito 11 de Servicios de Emergencia del Condado Travis, planean (para fines de este año) erigir un nuevo centro de salud a la par de la Estación de Bomberos ESD 11 del Condado Travis, el cual ofrecerá cuidados primarios y dentales, además de servicios de farmacia.

DEBE SABERLO

Central Health financia el proyecto del plan piloto de transporte manejado por los Centros de Salud CommUnityCare, mientras que la organización local sin fines de lucro Family Eldercare ha proporcionado y estará operando un microbús para 15 personas.

Todos los días, de lunes a viernes, microbuses trasladarán gratuitamente a pacientes desde puntos designados en esas comunidades a los centros de salud del CommUnityCare en el sureste de Austin.

Los residentes de Elroy y Hornsby Bend ya pueden llamar al (512) 978-9901 para reservar un lugar en el transporte diario. El primer microbús recogerá a los residentes de Hornsby Bend a las 8am. en el Supermercado La Mexicana en la FM 969, y regresará del Centro de Salud y Bienestar del Sureste alrededor de las 11:30am.

El segundo microbús recogerá a los residentes de Elroy en la Biblioteca Elroy a las 12:40pm. y regresará alrededor de las 4pm. Cada paciente puede ser acompañado por hasta dos personas. Por razones de seguridad, todos los pasajeros deben ser mayores de ocho años de edad. Los microbuses son accesibles para sillas de ruedas.

CommUnityCare está reservando seis citas diarias (30 por semana) en su nueva Family Practice Unit (Unidad de Cuidados Familiares) del Centro de Salud y Bienestar del Sureste de Central Health para los residentes de Elroy y Hornsby Bend que utilicen el servicio de transporte, con la flexibilidad de recibir más pacientes de ser necesario.