Se necesitan voluntarios para visitar niños detenidos


REDACCION EL MUNDO | 7/5/2018, midnight
Se necesitan voluntarios para visitar niños detenidos
Se necesitan voluntarios para visitar niños detenidos |

La organización Center for Human Rights and Constitutional Law (CHRCL) está buscando abogados, traductores, pediatras y terapistas con el fin de que participen como voluntarios en una visita de dos días que se realizará a un centro de detención de niños inmigrantes conocido como ‘Casa Padre’, en Brownsville (Sur de Texas).

EL DATO

Si desea ser voluntario debe llenar un formulario que el CHRCLF creó en formato de Google Docs. Sus datos pasarán a la base de datos de ese centro. Para contactarse con ellos visite: centerforhumanrig... o llame al (213) 388-8693.

Amparándose en el acuerdo legal conocido como ‘Flores Settlement’, aprobado por la Corte Suprema de Justicia en 1997 (‘Flores vs Reno’), los abogados del CHRCL tienen acceso legal al interior de los centros de detención donde se encuentran recluidos miles de niños inmigrantes que fueron separados de sus padres o familiares tras cruzar la frontera con México. Sin embargo, a los representantes del CHRCL se les ha dado muy poco tiempo para hablar con una cantidad demasiado grande de niños, por lo que van a necesitar muchos voluntarios durante los dos días que dure la visita, programada para el 12 y 13 de julio próximos.

Los organizadores de las visitas a los centros de detención infantil aclararon que el trabajo que allí se haga es totalmente voluntario y que no existen fondos para cubrir los costos de viaje para los que participen. Se estima que cada voluntario tiene que pagar de su propio bolsillo una cantidad cercana a los 1,000 dólares en pasajes y estadía, sin contar con el tiempo personal que tienen que invertir.