El nuevo rey del fútbol


Agencias / Cortesía | 7/5/2018, midnight
El nuevo rey del fútbol
IMPRESIONANTE. Kylian Mbappé (derecha) se ha convertido en la nueva estrella de la selección de Francia en el Mundial Rusia 2018 . Nadie lo detiene en su camino a la cima del fútbol. En la foto, celebra un gol con Antoine Griezmann. |

Un nuevo astro ha alcanzado la madurez con apenas 19 años. Su nombre es Kylian Mbappé, la promesa convertida en realidad del fútbol francés. Delantero de instinto y velocidad felina, Mbappé es la esperanza de gol de la selección de Francia en el Mundial Rusia 2018.

EL DATO

Kylian Mbappé siempre ha admirado a Cristiano Ronaldo. El cuarto donde creció estaba repleto de imágenes de ‘CR7’.

Mbappé demostró su talento en el fútbol desde niño y por eso ingresó al prestigioso Clairefontaine, por donde también han pasado otras estrellas del balompié francés, como Thierry Henry.

Debutó como futbolista profesional el 2 de diciembre del 2015 en un empate del Mónaco con el Stade Malherbe Caen. Con 16 años y 347 días, se convirtió en el novato más joven en la historia del club, rompiendo el récord que había mantenido Henry durante 21 años. El 20 de febrero del 2016 anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol francés. Fue en una victoria del Mónaco sobre el Troyes AC. Tenía 17 años y 62 días. Un mes después firmó su primer contrato como profesional por tres años.

En su primera temporada como profesional fue reconocido por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección en Europa. En 2017, la misma UEFA destacó a Mbappé como uno de jugadores revelación de la temporada, el mismo año que se llevó el Golden Boy Award al ‘mejor futbolista europeo menor de 21 años’. Mbappé fue la pieza clave del Mónaco para campeonar en la temporada 2016/2017 de la Ligue 1.

Su racha goleadora, tanto en el campeonato local como en la Champions League, lo elevaron a la categoría de ‘referente del equipo’, al punto que despertó el interés de otros clubes. El 31 de agosto del 2017 fue contratado por el Paris Saint-Germain, que pagó poco más de 200 millones de dólares por su pase. Mbappé es el segundo jugador más caro en la historia del equipo parisino, solo detrás de Neymar. El Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United también lo querían.

En Rusia 2018, Mbappé igualó un récord que parecía inquebrantable. Es el primer jugador, desde Suecia 1958, que anota dos goles en un partido mundialista (lo hizo ante Argentina por los octavos de final) teniendo menos de 20 años. La otra persona que ostenta esa marca es Pelé, aunque el brasileño lo hizo con 17 años.