Campaña para mantener limpio el aire que respiramos


7/5/2018, midnight
Campaña para mantener limpio el aire que respiramos
ATENCIÓN. Las emisiones de los escapes de nuestros vehículos dañan el medio ambiente. El Departamento de Transporte de Texas lanzó una campaña para evitar esa dañina polución. |

En nueve regiones del Estado en que vivimos, la calidad del aire no es óptima. Para cambiar eso, Departamento de Transporte (TxDOT) lanzó la campaña ‘Drive Clean Texas’, que busca que los conductores sean conscientes de la importancia de mantener el aire limpio durante la época más caliente del año, ya que los días calurosos son propicios para la formación de ozono a nivel del suelo.

EL DATO

Si desea más informes sobre la campaña ‘Drive Clean Texas’, visite http://driveclean...">drivecleantexas.org.

Si bien la contaminación por ozono ha disminuido en todo Texas en un 29% entre el 2000 y el 2014, de acuerdo con la Agencia de Protección del Ambiente, los niveles de ozono en el verano siguen siendo preocupantes, y las emisiones de los vehículos representan hasta la mitad de toda la contaminación del aire en algunas áreas del Estado.

La campaña ‘Drive Clean Texas’ pide a los conductores ayudar a proteger la calidad del aire en nuestro Estado, y para eso comparte los siguientes consejos:

• Hacer el mantenimiento regular a sus vehículos e inflar las llantas según la presión de aire recomendada.

• Llenar correctamente el tanque de gasolina (hasta oír el ‘click’) y cerrar bien la tapa. Llenarlo hasta el tope libera gases dañinos al aire.

• Manejar obedeciendo los límites de velocidad y a la defensiva, evitando paradas súbitas y arranques rápidos.

• Evitar dejar el vehículo encendido cuando esté detenido por largos periodos de tiempo.

Para difundir la importancia de mantener limpio el aire que respiramos, la campaña ‘Drive Clean Texas’ realizará durante este verano la gira ‘Live & Breathe It’ con la que visitará varias ciudades del Estado y presentará el juego ‘Road Trip’, una manera interactiva y divertida de aprender a reducir las emisiones dañinas de nuestros vehículos.

Los participantes que jueguen calificarán para una rifa que regala un viaje personalizado por las carreteras de Texas valorizado en 5,000 dólares (cortesía de iHeart). Este podría incluir estadías en destinos texanos populares, incluyendo visitas a lugares turísticos, comidas y alojamiento, además de tarjetas de regalo para mantener su vehículo en buenas condiciones. TxDOT