Una espectacular experiencia acuática


Marlon Gomez | 1/25/2018, 9:52 a.m.
Una espectacular  experiencia acuática
EMOCIONANTE. El espectáculo es muy visual, no es necesario entender inglés para disfrutarlo. |

Dinosaurios, payasos, sirenas y un ‘hombre láser’ no son cosas que generalmente puedan incluirse en una misma frase, pero cuando se habla del Cirque Italia todo es posible. Éstos son sólo algunos elementos que integran el espectáculo que llegará a la capital de Texas el próximo 2 de febrero.

Se trata de un show itinerante que recorre diferentes rincones de Estados Unidos con su carpa gigante, pero son muchas las diferencias que lo separan de un circo clásico. El agua es una de ellas.

‘Acuático Espectacular’ es el nombre de la producción que presentarán al público de Austin y del Centro de Texas. Éste es un innovador concepto en el que se utilizan 35 mil galones en el escenario para dar vida a fuentes que bailan y que resaltan contorsiones y malabares, payasos y acrobacias en bicicleta.

Otra diferencia con los circos tradicionales es que este espectáculo no presenta animales.

Aunque el agua es un elemento unificador presente en cada minuto, todos los actos son independientes y diferentes al anterior, ofreciendo al público la oportunidad de vivir variadas emociones a lo largo de la función.

photo

Cirque Italia

“Todo ha sido muy bien preparado, la música, las luces; fueron años de preparación para presentar un espectáculo profesional y entretenido para niños y adultos”, explica Ana Zeman, una de las artistas de ‘Acuático Espectacular’, y agrega: “Cada acto es independiente y genera emociones y reacciones diferentes que te harán enamorarte, reflexionar y sentir mucha adrenalina y emoción. Nuestra función te mantiene al borde del asiento”.

una Vida de circo juntos

Ana Zeman, originaria de Portugal, presentará un espectáculo que combina patines y bicicleta a dúo con su esposo, el húngaro Karoly Zeman. Ellos son reconocidos por haber participado en el programa ‘America’s Got Talent’.

Con mucha dedicación han preparado trucos que esperan sorprender, emocionar y generar suspenso en los espectadores.

“Durante años trabajando juntos, hemos visto algunas cosas que le gustan a público y cada vez que tenemos que renovar nuestro acto probamos nuestros propios límites para saber de qué somos capaces”, explica la artista que creció bajo las carpas de los circos de Europa. Sus padres eran trapecistas y ella aprendió viajando por el ‘Viejo Continente’.

Su vida nómada no sólo le valió conocer cientos de ciudades en el mundo entero, también le ayudó a aprender siete idiomas y tener una agilidad física que le permite continuar siendo una artista itinerante a sus 44 años de edad.

Ana fue trapecista, hizo piruetas en el trampolín y acrobacias aéreas. Ha trabajado con decenas de espectáculos y fue trabajando como trapecista en el Circo Fantasía en Irlanda, donde conoció a su hoy compañero de trabajo y esposo, quien ya hacía trucos en bicicleta.

“Nací en el circo, crecí en el circo y me casé en el circo”, dice y señala que esto ha fortalecido la relación con su marido. “Trabajamos, vivimos y viajamos juntos. Compartir esta profesión nos permite crear constantes aventuras y pasar mucho más tiempo juntos que una pareja de ciudad”.

Para la familia Zeman, el agua también fue la razón que los motivó a unirse al Cirque Italia.

“Es el único circo en Estados Unidos con este tema (el agua) y estamos muy contentos con esta decisión porque es un espectáculo majestuoso”, finalizó Ana.

Cirque italia ofrecerá 16 funciones

La gran carpa se instalará en el estacionamiento del Barton Creek Square ubicado en el 2901 S. Capital of Texas Hwy. en Austin (TX 78746).

Estos son los horarios:

Viernes 2 de febrero 7:30pm.

Sábado 3 de febrero 1:30pm; 4:30pm y 7:30pm.

Domingo 4 de febrero 1:30pm; 4:30pm y 7:30pm.

lunes 5 de febrero 7:30pm.

jueves 8 de febrero 7:30pm.

viernes 9 de febrero 7:30pm.

sábado 10 de febrero 1:30pm; 4:30pm y 7:30pm.

domingo 11 de febrero 1:30pm; 4:30pm y 7:30pm.

DEBE SABERLO

Los boletos para ‘Acuático Espectacular’ cuestan entre $10 y $40. Si compra boletos en línea en www.cirqueitalia.com. para niveles 2 y 3 puede usar el código FACEFREE para obtener un boleto gratis para niño, si paga el precio completo de adulto. También puede comprar boletos llamando al (941) 704-8572.