Amistosos de México empiezan este fin de mes


REDACCION EL MUNDO | 1/25/2018, midnight
Amistosos de México empiezan este fin de mes
Seleccion Mexico |

La selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, afrontará su primer partido de este año (2018) ante Bosnia y Herzegovina, el 31 de enero en el Alamodome de San Antonio (Texas). Posteriormente, en marzo, jugará un partido amistoso ante Islandia. El encuentro se disputará el domingo 23 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) y servirá como preparación previa al Mundial Rusia 2018 a las dos selecciones. Se espera que México e Islandia convoquen a sus jugadores estelares para este encuentro dado que se jugará en fecha FIFA.

México ha enfrentado a Islandia, actualmente en el puesto 22 del ranking de la FIFA, en tres ocasiones, con un récord de una victoria y dos empates.

La primera vez que se vieron las caras fue en el 2003 en un partido de preparación en Phoenix, cotejo que terminó en empate sin goles. El segundo choque se dio en el 2010 en Charlotte, con el mismo marcador. La última vez que se midieron fue el año pasado: México se llevó la victoria por 1-0 en Las Vegas, ante un lleno total.

Finalmente, está confirmado que México jugará ante Escocia su último partido previo a la cita mundialista. El encuentro se celebrará el 2 de junio en el estadio ‘Azteca’ y será la despedida de la selección mexicana ante su afición.

El Dato

En la Copa del Mundo, México estará en el ‘Grupo F’ junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur. En tanto, Islandia integrará el ‘Grupo D’ con Argentina, Croacia y Nigeria.