Steve Adler aspira a la reelección


REDACCION EL MUNDO | 1/18/2018, midnight
Steve Adler aspira a la reelección
Steve Adler |

Este año, la población de Austin celebrará elecciones en noviembre, por lo que varios puestos públicos podrían registrar cambios o, por el contrario, reelecciones. El pasado 14 de enero, Steve Adler hizo oficial su deseo de continuar en la gestión del Concejo de la Ciudad y espera que la comunidad lo respalde. De ser así, Adler tendría cuatro años más para culminar su plan de desarrollo de la ciudad, que inició cuando fue electo por primera vez.

Adler reconoció que su gestión no ha sido perfecta desde que fue elegido en 2014, pero también destaca los logros en el desarrollo de nuevas vías, de mejoras en autopistas importantes y la creación de programas para empresas locales. Otro logro importante de su gestión, señaló, es la reducción del costo de la electricidad en la ciudad. Y este año espera reducir las tarifas del consumo de agua.

Además, durante su mandato, la capital de Texas ha registrado el menor índice de desempleo desde el año 2000 y el menor índice de criminalidad entre las ciudades más grandes del Estado.

El estandarte de su campaña por la reelección es su intento de cambiar los códigos de zonificación de la ciudad para detener el continuo desplazamiento y la segregación social, frente al crecimiento tecnológico y el alto costo de la vivienda. Con el CodeNEXT, Adler espera que Austin siga creciendo pero sin incrementar los precios de renta y sin que se dispare el costo de las viviendas, además de aliviar el agobiante tráfico de nuestra urbe.

La antagonista

Hasta el cierre de esta edición, solo la ex concejal Laura Morrison planeaba ser candidata a la alcaldía de Austin. Y de acuerdo a declaraciones previas, Morrison no sería tan flexible con las empresas y grandes corporaciones, sino que daría prioridad a lo local. Sus propuestas específicas aún no se conocen, pero ha dicho que se está reuniendo con diferentes sectores para escuchar sus inquietudes y convertirse en ‘la alcaldesa de la gente’.

La candidata, que sirvió en el Concilio de la Ciudad desde 2008 hasta 2014, lanzará su campaña oficial a mediados de febrero.

De ganar las elecciones, sería la segunda mujer en ocupar este cargo desde que Austin fue fundada en 1839.

Cambios en el Concejo Municipal

Otras campañas políticas de interés este 2018: en el Concilio de la Ciudad, Pío Rentería (Distrito 3), Ann Kitchen (Distrito 5) y Ellen Troxclair (Distrito 8) aspiran a la reelección. Por su parte, Ora Houston (Distrito 1) aún no ha anunciado si será candidata o dejará su cargo por completo. Algunos nombres ya se escuchan como nuevos candidatos para los distritos 1 y 8, pero aún queda tiempo para conocer la lista completa de quienes aspirarán al voto popular.

Primarias en marzo

Las elecciones generales de este año se efectuarán el martes 6 de noviembre. Seis meses antes, el martes 6 de marzo, serán las elecciones primarías para que los partidos elijan a sus candidatos oficiales. Los candidatos independientes pueden sumarse a la elección luego de este proceso. En las elecciones de este también votaremos por renovar o reelegir los cargos de gobernador, senador, secretarios de distritos, contralor y fiscal de Texas, entre otros. Para información sobre registro electoral, visite www.votetravis.com.