Otra gimnasta víctima de abuso sexual


Agencias / Cortesía | 1/18/2018, midnight
Otra gimnasta víctima  de abuso sexual
Simone Biles |

El escándalo del abuso sexual sistemático en el que participó el ex médico de la Federación de Gimnasia, Larry Nasar, tiene como nueva víctima a la medallista olímpica Simone Biles (20), quien a través de sus cuentas en Twitter e Instragram hizo pública su denuncia: “Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”, escribió.

La atleta, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano disputados en Brasil, admitió lo difícil de hacer público el calvario que le tocó vivir al guardar silencio. “Fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras, como lo es ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que había sido reacia a contar mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa”, reflexiona Biles. Larry Nassar sería sentenciado por siete cargos de agresión sexual en una corte federal y podría recibir prisión de por vida.

Las atletas abusadas sexualmente por parte de Nassar también buscan responsabilizar a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y a los directivos de la Universidad de Michigan State, por la manera como gestionaron las alegaciones que fueron presentadas contra Nassar y otros casos de abuso sexual.

El Dato

Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son otras gimnastas estadounidenses campeonas que denunciaron anteriormente el abuso sexual que sufrieron por parte de Larry Nassar.