Millonario fraude en dinero para víctimas de terremotos


Agencias / Cortesía | 1/18/2018, midnight
Millonario fraude en dinero  para víctimas de terremotos
UNA Investigación arrojó varias irregularidades en el programa de tarjetas para los damnificados. |

La ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontró irregularidades y un desvío millonario en el programa de tarjetas para los damnificados de los terremotos de septiembre del año pasado.

De acuerdo con las pesquisas de la CNBV, Bansefi emitió 4,574 tarjetas para 1,495 beneficiarios; es decir, se hicieron 3,079 plásticos de más, que Bansefi usó para dispersar recursos en efectivo que ascienden a 68.8 millones de pesos. En la investigación de la autoridad bancaria se mencionan los once nombres de los damnificados a quienes se les emitieron el mayor número de tarjetas, entre 34 y 10 para cada uno, todas con fondos. Además, otras 1,484 personas están registradas con dos y hasta ocho tarjetas de débito cuando, de acuerdo con el programa de apoyo a los damnificados, solo les correspondería una.

MCCI contactó a varios damnificados, que supuestamente recibieron la ayuda económica, y detectó que algunos damnificados no recibieron ninguna de las tarjetas en las que se depositaron los fondos.

Calendario

Facebook