Las claras señales de que se acabó el amor


REDACCION EL MUNDO | 1/18/2018, midnight
Las claras señales de que se acabó el amor
LAS PALABRAS. Hay ciertos patrones de comportamiento que pueden indicar que la relación ya no da para más. |

De acuerdo con un estudio publicado por Psychology Today, los psicólogos y especialistas en relaciones humanas identifican una serie de frases que son señales de alarma, ya que pueden significar que un noviazgo o un matrimonio se encuentra en el momento de la inevitable ruptura.

1. ‘Estás exagerando’. Cada vez que expresas enojo, frustración o tristeza, esta es la respuesta más frecuente. Tu pareja utiliza esta frase sobre todo cuando él o ella provocó ese sentimiento.

2. ‘Si no te gusta, te puedes ir’. La peor frase de todas las que puede decir el hombre o la mujer. En la mayoría de las ocasiones significa que la otra persona no está dispuesta a cambiar aquellas actitudes que realmente molestan o hacen sentir mal al otro.

3.‘Ese es tu problema’. Deslindarse de los asuntos o temas que involucran a los dos, no es buena señal. Esto aplica sobre todo en momentos de crisis económicas o de tiempo: en lugar de formar un equipo para salir adelante, el otro te deja toda la responsabilidad.

4. ‘No tengo que darte explicaciones’. Si bien es cierto que estar en pareja no significa perder la libertad o la individualidad, esta respuesta tiende a ser muy tajante y se utiliza para evadir una conversación.

5. ‘Como quieras, me da igual’. Esta frase refleja desinterés sobre los gustos y actividades de la otra persona. Suele emplearse cuando el otro pide una opinión o comunica que hará algo nuevo o diferente.