En el primer año de Donald Trump: Creció la industria de armas


Agencias / Cortesía | 1/18/2018, midnight
En el primer año de Donald Trump: Creció la industria de armas
GANANCIAS. Una serie de conflictos globales propició una millonaria rentabilidad para la industria armamentística del país. |

La industria armamentística de Estados Unidos vive un auge reflejado en el aumento de cerca de un 25% de las ventas de material militar en 2017, debido tanto a la escalada de conflictos en el mundo como a la política del presidente Donald Trump de fomentar la economía local.

De acuerdo con datos del Departamento de Estado, Estados Unidos cerró el último ejercicio fiscal, que va de octubre de 2016 a septiembre de 2017, con ventas por valor de 41,930 millones de dólares. Este dato supone un incremento del 24.97% con respecto del año anterior, el último cerrado por la Administración del expresidente Barack Obama (2009/2017), cuando esta cifra alcanzó los 33,600 millones de dólares. Desde el comienzo de su mandato, Trump dejó claro que su intención era ir cediendo el protagonismo en la primera línea de combate a las fuerzas de seguridad locales, lo que ha incentivado la compra de armamento no convencional por parte de países como Arabia Saudí y Japón (preocupado en su caso por la escalada con Corea del Norte).