‘Comida rápida’ ensucia las calles mexicanas


REDACCION EL MUNDO | 1/18/2018, midnight
‘Comida rápida’ ensucia  las calles mexicanas
Comida ambulante |

Como consecuencia del estilo de vida impuesto en todas las grandes capitales del mundo, los restaurantes de Ciudad de México, sobre todo aquellos dedicados a la comida rápida, generan enormes cantidades de residuos inorgánicos que se pueden evitar. En el corazón de la capital mexicana se pueden observar despilfarros de papel y plástico, principalmente derivados del uso de popotes y bolsas que envuelven los platillos en los que se sirve la comida y las botanas que a diario alimentan a millones de mexicanos.

La gente en tránsito favorece la proliferación de alimentos en la vía pública (venta ambulatoria) y la generación de residuos. Según el último Diagnóstico Nacional de Residuos que se hizo en el país (en 2012) las metrópolis mexicanas más pobladas generan 3.3 libras de residuos al día por cada individuo, un total de 1,200 libras al año.

Y aunque muchos restaurantes están en transición hacia ordenar la comanda (orden del cliente) de manera digital, lo que quitará al papel de los establecimientos de venta de alimentos y por ende la posibilidad de tirarlos a la calle, el verdadero problema es la venta ambulatoria de alimentos y bebidas.