• 12:39 p.m., 18/11/2018

Elige bien a tu pareja


REDACCION EL MUNDO | , Salvador Munguia | 1/11/2018, midnight
Elige bien a tu pareja

Hay relaciones que están destinadas a terminar más rápido por la incompatibilidad

La época en que vivimos se caracteriza por la fragilidad de las relaciones amorosas. Cada año disminuye en todo el mundo la cantidad de matrimonios, y los que se dan terminan en divorcio en pocos años. ¿La persona con la que sales, o la que te corteja, es buena para ti? A continuación te presentamos cinco tipos de pareja que están en riesgo de fracasar.

• Liberales. Las parejas en este tipo de relación se ponen unas reglas o límites en las que, así estén casados o con hijos, pueden tener otra clase de tratos con varias personas al mismo tiempo, desde salidas hasta intimidad. Es más fácil una ruptura en este tipo de relación ya que uno de los dos siempre termina involucrándose más.

• Dramáticos. Esta clase de parejas vive su relación como una telenovela o película. Se caracteriza por una gran cuota de gritos, victimizaciones, sentimientos de culpa y llantos. A corto y mediano plazo estos episodios terminan desgastando la relación y deja malos recuerdos en ambos.

• Conflictivos. Discuten por cualquier motivo y sobredimensionan problemas secundarios o que pueden resolverse con una simple conversación. A ambos les vence el temperamento y terminan distanciándose para no provocarse más daño. La solución de sus diferencias sería dialogar pero no pueden llegar a un consenso porque no tienen esa capacidad.

• Tóxicos. La negatividad que tienen en común sobre diversos aspectos los junta por un tiempo, sin embargo, al descubrir que no encuentran satisfacción en muchos ámbitos, la ruptura es inminente. Muy pocas veces han logrado disfrutar de su relación.

• Edades. Cada vez hay más parejas con grandes diferencias de edad pero, a la larga, las diferencias en los proyectos de vida o en las visiones que tienen en aspectos económicos o familiares los termina apartando. La ilusión de ser felices, en la mayoría de estas relaciones, se desmorona y es mejor cimentar una relación con diálogo y conocimiento verdadero.

Also of interest