Todos listos para el Australian Open


Pedro Albundia | 1/4/2018, 10:23 a.m.
Todos listos para el Australian Open
ROGER FEDERER. |

El deporte blanco de élite inició este año con los torneos Hopman Cup (Australia) y los ATP World Tour 250: Qatar Open (Qatar); Maharashtra Open (India) y el Brisbane International; el Auckland Open y el Sydney International, estos tres en Australia. El ganador de cada uno de estos torneos adquiere 250 puntos para su cuenta en el ranking de la ATP.

Roger Federer inició el año participando en la Hopman Cup junto a Belinda Bencic. El suizo es favorito para coronarse en este torneo (que se jugaba al cierre de esta edición). Mientras que la temporada tenística del número uno del mundo, Rafael Nadal, arrancará el 2018 en el Tie Break Tens, torneo de exhibición que iniciará el próximo 10 de enero en Melbourne (Australia). De esta forma, el español volverá a jugar tras haberse retirado (por lesión) de los torneos de Brisbane y Sydney. Este evento enfrenta a ocho jugadores en un sistema de eliminatorias de ‘tie breaks’ a 10 puntos. Además de Nadal, Novak Djokovic y Stan Wawrinka, y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt (además de otros tres tenistas no anunciados al cierre de esta edición) participarán de este certamen en el que el ganador se llevará 250 mil dólares.

Posteriormente, Nadal participará en el primer Grand Slam del año que se jugará en Australia a partir del 15 de enero. Este torneo reparte más de 25 millones de dólares en premios.