En los ‘playoffs’ del 2018: La NFL tendrá un rostro distinto


1/4/2018, 10:19 a.m.
En los ‘playoffs’ del 2018: La NFL tendrá  un rostro distinto
PROTAGONISTAS. Los ‘playoffs’ de la NFL tendrán un toque muy diferente este año. Ocho de los doce equipos que se clasificaron a la etapa final de la Liga son diferentes a los que vimos el año pasado en la postemporada, estableciendo una nueva marca en la NFL. |

Entre los nuevos equipos destacan los Buffalo Bills, que rompieron con una racha de 17 temporadas sin ‘playoffs’, la cual era la sequía más larga no sólo en la NFL, sino de todo el deporte estadounidense. Con el boleto ganado por los Bills, los Marineros de Seattle, de MLB, se quedan ahora como el equipo con más años consecutivos sin postemporada, ya que fue en 2001 cuando avanzaron por última vez a los ‘playoffs’. Cleveland Browns son segundos en esa lista, sin avanzar a las rondas finales desde la campaña 2002.

En la misma Conferencia Americana, Jacksonville no recibía un juego de fase final desde 1999, mientras que Tennessee no se metía a las últimas rondas desde la campaña del 2008, cuando tenían a Kerry Collins como QB.

En la Conferencia Nacional es donde se registró el mayor cambio respecto del año anterior. Filadelfia, Minnesota, los Carneros de Los Ángeles, Nueva Orleans y Carolina, el 83% de los equipos, son nuevos en la postemporada de la NFC.

Las Águilas empataron la mejor marca en la historia de la franquicia al llegar a las 13 victorias en la campaña, mientras que los Vikingos, también con 13 triunfos, son el mejor equipo que es sede del Super Bowl durante el rol regular.

Los Carneros ganaron siete partidos más que un año anterior y su ofensiva pasó de ser la última en la NFL en puntos anotados a ser la mejor en esta misma categoría. Los Santos rompieron su racha de tres campañas consecutivas con marca de 7-9 ganando su división con 11 triunfos. Panthers ganaron 5 juegos más respecto a la temporada pasada.

De los ocho equipos nuevos para estos ‘playoffs’, siete terminaron con récord de .500 (o peor) en la temporada de 2016. Sólo Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Kansas City y Atlanta están en los ‘playoffs’, después de también hacerlo la campaña anterior.