Marco Antonio Solís en el H-E-B Center de Cedar Park


Salvador Munguia | 2/22/2018, midnight
Marco Antonio Solís en el H-E-B Center de Cedar Park
‘el poeta del siglo’. Deleitará a sus fans con un gran repertorio. |

Conocido artísticamente como ‘El Poeta del Siglo’, Marco Antonio Solís es uno de los cantautores más influyentes de la música latina en la actualidad. Y para deleite de sus fanáticos, el cantante recorre el Hemisferio con ‘Y la Historia Continúa Tour’, gira con la que el talentoso músico michoacano se presentará en el escenario del H-E-B Center at Cedar Park la noche del domingo 15 de abril.

Los inicios artísticos de Marco Antonio Solís se remontan a la década de los setentas, cuando él y su primo Joel Solís deciden formar El Dueto Solís. Luego cambian de nombre por Los Soles Tarascos y posteriormente por el de Los Hermanitos Solís, con el que hacen su debut televisivo en el recordado programa ‘Siempre en Domingo’. Posteriormente, a partir de 1975, se les conocería como Los Bukis, como se denomina a los niños en algunos lugares del norte de México.

Veinte años después, el grupo se disolvió de común acuerdo y Marco Antonio Solís inició su carrera como solista con el lanzamiento de ‘En pleno vuelo’, su primer álbum, que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y que en menos de una semana vendió medio millón de copias, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos de Billboard en Estados Unidos. A este álbum le siguió ‘Marco Antonio Solís’ (1997), en el que destacó el tema ‘La venia bendita’, que ocupó el primer lugar de popularidad en Estados Unidos durante más de 25 semanas.

Pop latino, ranchera, bolero, cumbia mexicana, bachata, balada romántica y ritmos tropicales son algunos de los ritmos con los que Marco Antonio Solís ha matizado sus canciones en 37 discos grabados durante su prolífera carrera artística musical (17 de ellos con Los Bukis y 20 en su etapa de solista).

Reconocidos artistas de habla hispana han grabado sus canciones: Marisela, Beatriz Adriana, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Roberto Carlos, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maná, Olga Tañón, Enanitos Verdes, Yuridia, Myriam Hernández y Jenni Rivera, entre otros.

En el concierto de Cedar Park, Marco Antonio Solís tendrá como invitados a Jessy & Joy, excelente dúo mexicano de pop, rock, folk latino formado en el 2005 por los hermanos Huerta, que son especialmente conocidos en este país por el éxito de sencillos como ‘Espacio sideral’, ‘Chocolate, Adiós’, ‘¡Corre!’, ‘Llorar’, ‘No soy una de esas’, ‘La de la mala suerte’, ‘Ecos de amor’ y ‘Dueles’, temas que se desprenden de sus cuatro álbumes de estudio: ‘Ésta es mi vida’ (2006), ‘Electricidad’ (2009), ‘¿Con quién se queda el perro?’ (2011) y ‘Un besito más’ (2015), que los hizo ganar un Grammy y el Premio Grammy Latino en seis ocasiones.

EL DATO

Boletos y/o informes en (800) 840-9227 ó en www.hebcenter.com/events también cómprelos en www.ticketmaster.com.

DÓNDE

H-E-B Center 2100 Avenue of the Stars en Cedar Park (TX 78613).