• 12:15 p.m., 16/11/2018

Consecuencias del trabajo nocturno


REDACCION EL MUNDO | 2/22/2018, midnight
Consecuencias del trabajo nocturno
Trabajo nocturno |

Muchas veces hemos escuchado que un amigo o un familiar que trabaja de noche cuenta que el esfuerzo puede ser incluso mayor a que hacerlo en el horario diurno.

La verdad es que no solo la labor es mayor, sino que nuestro cuerpo se ve afectado por no respetar de forma correcta las horas de sueño.

La Organización Mundial de Salud que destaca que laborar de noche podría producir cáncer debido a que interrumpen el ritmo circadiano.

Además, muchos estudios confirman los efectos negativos que le genera al cuerpo trabajar en estas horas donde comúnmente estamos descansando.

Los médicos destacan que el no tener una vida saludable agrava más los daños en el organismo, ya que en la mayoría de casos presentados se encontró que sufren de desorden en el metabolismo a consecuencia de los niveles altos de colesterol, el azúcar en la sangre, sobrepeso e incluso la hipertensión arterial.

DEBE SABERLO

No solo llevar un mal hábito en el estilo de vida conlleva a tener problemas en el organismo. El dormir durante el día causa deficiencia en las horas de sueño y esto produce que el reloj biológico se altere, lo que genera como consecuencia dolores de cabeza, irritabilidad, cambios en el carácter, entre otras fatigas.

Also of interest