El futuro incierto del ‘rey’ del reguetón


Agencias / Cortesía | 2/15/2018, midnight
El futuro incierto del ‘rey’ del reguetón
Don Omar |

Don Omar, quien acaba de cumplir 40 años, lleva casi la mitad de su vida en la industria musical. Siendo el ‘rey’ del reguetón ha cautivado a millones de seguidores, a quienes agradeció en Instagram por los cariñosos saludos que le hicieron llegar.

Las primeras andanzas musicales a nivel comercial de William Omar Landrón, nombre verdadero de este ícono latino, se remontan a 1999, cuando apareció en un par de canciones del disco ‘Major League, I’m the present: DJ Frank presenta Yanuri’.

Tal fue la química con Yanuri, que éste y Don Omar se juntaron de nuevo en varias canciones más: ‘Piden que cante’ y ‘Tiempo’. Don Omar, quien antes de convertirse en artista destacó como pastor religioso, continuó participando en otras producciones, como ‘DJ Dicky, No Fear 4’, con el tema ‘Suéltate conmigo’; en ‘Los matadores del género’, con ‘Pasto y pelea’; y en ‘Desafío’, con ‘Míralos’.

Desde entonces la carrera de Don Omar fue siempre para arriba. Y su legado musical en el género urbano es vasto.

Sin embargo, el año pasado, el ‘rey’ anunció su gira de retirada: ‘Forever King... The Last Tour’, que celebraría en el Coliseo de Puerto Rico, pero ésta se pospuso por los estragos del huracán ‘María’ en septiembre del 2017 que dejó a casi toda la isla sin luz. El futuro de Don Omar es incierto, aunque se cree que éste se dedicará a la actuación, tal y como lo ha hecho en cuatro secuelas de ‘Fast and Furious’.

Calendario

Facebook