Foundation Communities hace gratis tu declaración de impuestos


Tania Del Ángel Pich | 2/8/2018, midnight
Foundation Communities  hace gratis tu declaración de impuestos
AYUDA. Foundation Communities cuenta con más de 500 voluntarios certificados para auxiliarles en su declaración de impuestos. |

Por ley federal, es obligatorio declarar nuestros impuestos cada año. La temporada oficial para presentar nuestras declaraciones tributarias inició el pasado 29 de enero y cerrará el martes 17 de abril. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internos (IRS) nos recuerda que los reembolsos no estarán disponibles hasta antes de finales de febrero.

La organización sin fines de lucro Foundation Communities cuenta con varios programas de ayuda a la comunidad, entre ellos el servicio gratuito de preparación de impuestos. “Ayudamos a individuos y familias que tengan un ingreso menor a 55 mil dólares al año. Si hay más de cuatro personas en el hogar, la elegibilidad de ingresos aumenta a 5 mil dólares por cada miembro adicional de la familia. No tenemos restricción geográfica, atendemos a contribuyentes de cualquier ciudad del Centro de Texas. Este año comenzamos a trabajar desde el 22 de enero y no pararemos el 17 de abril”, comenta para El Mundo Newspaper, Stephanie Chavarría, coordinadora de enlace comunitario de Foundation Communities.

photo

Stephanie ChavarrÍa, coordinadora de alcance en Foundation Communities.

Para obtener ayuda en cualquier centro tributario de Foundation Communities necesita presentar los siguientes documentos:

– Una identificación con fotografía,

– Tarjeta de Seguro Social o una carta con su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

– Documentos que comprueben los ingresos obtenidos durante el año, como los formularios W-2 o 1099; así como los gastos registrados en caso de contar con un negocio propio.

– Comprobante de cobertura médica si la adquirió a través del ‘ObamaCare’.

Foundation Communities cuenta con seis centros de ayuda tributaria, ubicados en Austin y Round Rock, con horarios que cubren la mañana, la tarde y los fines de semana.

“Todos nuestros preparadores de impuestos son voluntarios certificados por el IRS. Contamos con más de 500 expertos disponibles para auxiliarles en su declaración de impuestos”, afirma Chavarria y agrega: “En nuestros seis centros, el contribuyente puede dejar sus documentos con nuestros voluntarios si no puede esperar a ser atendido; nosotros los llamamos entre tres y cinco días después para que recojan su declaración de impuestos lista”.

EL DATO

Ubicación de oficinas de Foundation Communities y citas en http://foundcom.org">foundcom.org También puede llamar al 211 para saber cuál es la oficina de declaración de impuestos más cercana a usted. Cuentan con personal bilingüe atendiendo las llamadas.

El servicio que ofrece Foundation Communities es total. “Para agilizar el reembolso, sugerimos a los contribuyentes tener una cuenta de banco; y si hacemos su declaración de impuestos de forma electrónica, porque nosotros tenemos acceso para hacerlo, entonces el pago les llega 21 días después de hecha la declaración”, enfatiza Chavarría.

También hay opciones para quienes desean hacer su declaración en casa. “Para aquellas personas que prefieran usar su computadora y preparar sus impuestos sin pagar por el ‘software’, contamos con un programa de autopreparación disponible a en nuestro sitio Web.

El programa es rápido, fácil y gratuito si gana menos de 66 mil dólares al año”. Si decide visitar alguno de los centros tributarios de esta organización, el idioma no es una barrera de comunicación. “En todos nuestros centros contamos con voluntarios bilingües e intérpretes que atienden a todos los clientes hispanohablantes”, asegura Chavarría y agrega: “Todos nuestros centros aceptan a clientes conforme vayan llegando, sin la necesidad de realizar una cita previa. Sin embargo en: www.CommunityTaxCenters.org de Foundation Communities hay un link donde pueden hacer una cita. Cuatro de nuestros centros están recibiendo citas a partir del lunes 19 de febrero”, concluye Stephanie Chavarría.

DEBE SABERLO

Foundation Communities completó más de 20 mil declaraciones de impuestos el año pasado (2017), generando un total de 34 millones de dólares en reembolsos a la comunidad local.