Valiosa contribución estudiantil


Agencias / Cortesía | 2/1/2018, 9:34 a.m.
Valiosa contribución estudiantil
bebida que ayuda a reducir obesidad |

Alumnas mexicanas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) elaboraron una bebida que ayuda a reducir la grasa y a tratar la obesidad. El refresco, llamado infusión de hierbas, contiene antioxidantes y está elaborado a base de jamaica, hierbabuena, hierba del sapo y té verde. El objetivo de esta iniciativa es sustituir a los tradicionales refrescos, especialmente a los gasificados.

Los mexicanos consumen en promedio 168 litros (44.3 galones) de refresco cada año, convirtiéndose en uno de los principales factores que inciden en la obesidad (otro son las cuestiones hereditarias).

La bebida inventada por las estudiantes de la UAQ (que está en etapa experimental) es hipocalórica; tiene menos azúcar y, al mismo tiempo, tiene propiedades antioxidantes, y es rica en diferentes compuestos polifenólicos: como fenoles, flavonoides, entre otros.

EL DATO

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad; 4 de cada 10 adolescentes sufren este problema, así como 1 de cada 3 niños.

Calendario

Facebook