Va por todo


REDACCION EL MUNDO | 2/1/2018, 11:01 a.m.
Va por todo
Vince McMahon. |

Si hay algo que Vince McMahon tiene es perseverancia, quizá la cualidad fundamental para todo visionario. Y luego de celebrar el aniversario 25 de RAW, el jefe anunció el regreso de un proyecto de fútbol americano: XFL.

Los fanáticos recordarán que en 1999, McMahon fundó una liga de fútbol americano, XFL, para competir contra la NFL. Sin embargo, ésta solo duró una temporada, 2001, debido a la baja audiencia. Esto no lo desmotivó en su idea de incursionar en este deporte. Es que, si no se dio por vencido cuando, en la década de los noventas, la extinta WCW le ganaba en rating a su show, RAW, menos desistirá con este proyecto. Por eso anunció el regreso de la XFL para el 2020.

La liga incluiría a ocho equipos, listas activas de 40 hombres y un calendario de temporada regular de 10 semanas, con una postemporada que consiste en dos juegos semifinales y un juego de campeonato.

La idea de Vince es ofrecer una nueva experiencia en fútbol americano que esté centrada en los fanáticos. Además, incluirá juegos más cortos, rápidos y con interacción de los fanáticos en tiempo real.