Nueva herramieta encontra de los indocumentados: ICE puede monitorear las placas de tu coche


REDACCION EL MUNDO | 2/1/2018, midnight
Nueva herramieta encontra de los indocumentados: ICE puede monitorear  las placas de tu coche
MONITOREO. Los agentes del ICE ya pueden monitorear las placas de los coches que circulan por todo el país. Esta nueva herramienta permitirá ubicar a los indocumentados. |

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha firmado un contrato con Vigilant Solutions, la red de matrículas de automóviles más grande del país. Con este acuerdo, ICE tendrá acceso a los datos de más de ¡dos mil millones! de placas de automóviles en todo el país.

Vigilant Solutions es una empresa privada que con la ayuda de las autoridades policiales locales y las cámaras de tránsito de todo el país llega a tener cerca de 100 millones de avistamientos de matrículas registradas cada mes. Cada movimiento de los automóviles queda etiquetado en el sistema con una fecha, hora y coordenadas de GPS. Con este nuevo acceso ICE podrá ir a esta base de datos y ver los movimientos de cualquier vehículo en los últimos cinco años, lo que será una nueva herramienta en su lucha por capturar indocumentados. Esta tecnología también permitirá a los agentes de ICE realizar el seguimiento de un coche particular, así como recibir alertas de teléfono (o por correo electrónico) cada vez que se detecta una placa específica en alguna de las millones de cámaras de tránsito en todo el país.

EL DATO

El Departamento de Seguridad Nacional encontró que la base de datos de Vigilant Solutions es importante para ICE cuando las demás pistas sobre la ubicación y paradero de criminales o indocumentados han fallado.