El esperado regreso de Sonny


REDACCION EL MUNDO | 12/19/2018, midnight
El esperado regreso de Sonny
LISTO. El volante Sonny Guadarrama paseó con El Mundo Newspaper por la zona en la que se construye el Bold Stadium, escenario en el que el Austin Bold FC jugará de local sus partidos en la USL Championship. |

Sonny Alejandro Guadarrama Bermúdez (31) es ciudadano de Austin de nacimiento y es volante armador con llegada al área rival. Su talento para el fútbol le hizo destacar en el Austin Lightning, de donde salió para unirse al Santos Laguna de México; luego pasó al Morelia, de ahí al Atlante y al Necaxa de la Primera División mexicana; y también defendió los colores del Venados de Mérida y del Dorados de Sinaloa de la Ascenso MX.

Hablamos con él en la parte del Circuit of the Americas (COTA) donde se erige el Bold Stadium, la casa del Austin Bold FC, equipo que debutará en marzo en la USL Championship.

photo

CIMIENTOS. La edificación del Bold Stadium no ha presentado inconvenientes y se espera que esté terminado para la primavera de este año.

photo

BASTIÓN. Así se verá el estadio del Austin Bold FC cuando las obras concluyan. Se esperan llenos totales en apoyo al equipo que representará a la capital del Estado.

– Sonny, la zona va cobrando la forma de un estadio de fútbol.

– Sí, estamos frente a un escenario único en el mundo y el primero dedicado únicamente al fútbol.

El estadio en ciernes representa un sueño hecho realidad para Sonny, ya que regresará a lo grande a la ciudad que lo vio nacer y crecer y lo hará jugando un torneo de alto nivel.

– ¿Qué significa para ti jugar en este estadio?

– Desde que empecé a jugar fútbol siempre tuve el sueño de jugar aquí, en Austin, enfrente de mi familia, de mis amigos, de la gente que me vio crecer.

– ¿Prometes anotar muchos goles?

– Lo prometo.

Este escenario, ubicado a un lado de la gran pista de carreras del COTA, servirá también para un mejor entrenamiento de los niños que Guadarrama entrena en la actualidad.

– ¿Cómo impactará el estadio en la juventud de la ciudad capital?

– Tener este estadio en Austin significa que los niños podrán asistir cada fin de semana a ver los partidos que se jueguen aquí y apreciar de cerca a los jugadores profesionales.

– Es otro nivel.

– Es un alto nivel de fútbol.

– Muchos niños preferirán estar aquí, jugando, que estar encerrados en sus casas.

– Así es, no serán tan dependientes de la televisión.

El Bold Stadium estará listo para la primavera del próximo año (2019), pero ya están disponibles las entradas para la temporada que arranca en marzo. Ahí estaremos, apoyando al equipo y celebrando los goles de Sonny Guadarrama. Alejandro ‘TICO’ Mendoza

DEBE SABERLO

El costo de un pase de temporada (20 juegos) oscila entre $189 y $280 y se puede conseguir llamando al (512) 655-6300.

LA WEB

Más información del equipo en www.austinboldfc.com