Un nido entre lobos


Marlon Gomez | 12/13/2018, midnight
Un nido entre lobos
Los Central Texas Lobos de la ciudad de Kyle. |

Desde el 2012, el Club América de Ciudad de México expandió su programa académico compartiendo sus principios de formación y desarrollo de jugadores de fútbol con clubes en diferentes rincones del territorio mexicano.

Hoy, con más de cuarenta Nidos Águila en el país azteca, el América expande su programa al Centro de Texas con el anuncio oficial de su asociación con los Central Texas Lobos de la ciudad de Kyle, que actualmente compite en la liga semiprofesional Gulf Coast Premier League y en la Great Plains Premier League.

photo

David Walding, presidente del Central Texas Lobos.

La asociación nace luego de que Lobos enviara al joven José Mejía Jr., integrante de la Lobos Youth Academy, a entrenar al Nido Águila de Nayarit (México). Como parte de su estadía, Mejía participó en la Copa Internidos. Gracias a esta positiva experiencia, David Walding, presidente del Central Texas Lobos, inició las conversaciones que derivaron en la asociación que se consolidará el próximo año.

Walding explica que su propósito es brindar oportunidades de desarrollo a los jugadores de su liga Premier, además de ofrecer nuevas metas a los integrantes de la academia juvenil.

Aunque los detalles de la asociación aún se negocian, oficialmente se anunció que este convenio les permitirá a los jugadores del Centro de Texas participar en visorías; les da la posibilidad de hacer intercambios con otros nidos; y abre la oportunidad de competir en torneos internacionales. La directiva de Lobos espera que se pueda concretar un programa especial de entrenamiento de verano para los más jóvenes.

“Estamos emocionados por haber logrado este acuerdo y que en adelante podamos proveer recursos para el crecimiento profesional de los jugadores de fútbol en el Sur de Austin, ofreciéndoles un camino para que cada jugador alcance su máximo potencial”, dice Walding. Se espera que en los próximos días los Central Texas Lobos anuncien un calendario de pruebas, registros y actividades para el próximo año.

EL DATO

Noticias y novedades de Central Texas Lobos en www.centexlobos.com

DEBE SABERLO

El programa de integración Nidos Águilas cuenta con asociaciones en cuarenta ciudades de México y academias en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.