Todo listo para el Mundial de Clubes


REDACCION EL MUNDO | 12/13/2018, midnight
Todo listo para  el Mundial de Clubes
ATRACTIVO. El Mundial de Clubes es el último campeonato del año más esperado por los hinchas del fútbol donde juegan los campeones de los torneos de cada continente. |

Para los fanáticos de esta parte del mundo, son tres los equipos que concitan la mayor atención en la próxima edición del Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Árabes Unidos hasta el 22 de diciembre: el Real Madrid, el River Plate (ambos participarán a partir de semifinales) y el Guadalajara. Entre los tres, y en general, entre los siete participantes de este torneo, el equipo español es el gran favorito para quedarse con la gloria. Serán ocho partidos los que se disputarán para conocer al mejor del mundo (ver recuadro).

El primer partido de las Chivas será el domingo 15 de diciembre contra del conjunto japonés Kashima Antlers en el estadio ‘Hazza Bin Zayed’; el ganador de este encuentro se medirá contra el Real Madrid en semifinales, el miércoles 19.

El River Plate debutará en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre, midiéndose al ganador del cruce Esperance de Tunis vs. Al Ain (el anfitrión) o el Team Wellington (Oceanía). Si el equipo argentino avanza a la final del 22 de diciembre, River Plate se enfrentaría con el Real Madrid o con su rival de las semifinales, que se definirá entre el Kashima Antlers japonés y el Guadalajara.