Cambian reglas sobre entrevistas


REDACCION EL MUNDO | 12/13/2018, midnight
Cambian reglas sobre entrevistas
CAMBIOS. Miles de inmigrantes podrían ser beneficiados con los lineamientos que entraron en vigencia desde el 10 de diciembre. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió un memorándum que proporciona orientación a sus oficiales respecto de cuándo considerar una exención al requisito de entrevista para los inmigrantes que posean la ‘green card’ que apliquen con el Formulario I-751 (Petición para Cancelar las Condiciones en la Residencia). Desde el pasado 10 de diciembre los oficiales aplican el nuevo criterio a todos los trámites de este tipo.

Generalmente, los oficiales de USCIS deben entrevistar a un residente permanente condicional, que es el principal peticionario de un Formulario I-751, a menos que se le exima de la entrevista. La guía emitida por USCIS explica que los oficiales pueden considerar la exención de entrevista. Para ello, los oficiales deberán estar seguros de las siguientes condiciones:

– Que pueden tomar una decisión basada en el expediente, debido a que contiene evidencia suficiente de que el matrimonio es genuino y no se contrajo con la intención de evadir las leyes de inmigración.

– Que en los casos de un Formulario I-751 recibido en o después del 10 de diciembre del 2018, USCIS entrevistó al peticionario principal anteriormente.

– Que no existe indicios de fraude o falsa representación en el Formulario I-751 o en la documentación de apoyo.

– Que no existen datos o asuntos complicados que requieran resolverse con una entrevista personal. USCIS.gov