Round Rock y San Antonio defienden la Conferencia


Marlon Gomez | 12/6/2018, midnight
Round Rock y San Antonio defienden la Conferencia
Round Rock y San Antonio defienden la Conferencia. |

Después de 14 jornadas de intensos encuentros, el Round Rock Soccer Club (RRSC, Rams) logró adueñarse del segundo lugar de la tabla en la Conferencia Central – División Centro, ganando así un boleto a los ‘playoffs’ de la temporada de otoño de la United Premier Soccer League (UPSL).

El equipo logró un total de nueve victorias, tres derrotas y dos empates, los que le permitieron acumular un total de 30 puntos, sólo seis por debajo del líder, el San Antonio Runners, y tres por encima de su más cercano competidor, el FC Waco.

Ahora, el segundo de la División Centro se enfrentará al segundo de la tabla de la División Sur de la Conferencia Central, el Houston FC, que pasó a los ‘playofffs’ con un récord de 6 victorias, 3 derrotas y un empate, con un total de 19 puntos.

La ventaja en el marcador le concede a los Rams el derecho a jugar en casa, por lo que ambas oncenas se enfrentarán el 8 de diciembre en el Round Rock Multipurpose Complex, ubicado en el 2001 N. Kenny Fort Blvd. en Round Rock (TX 78665).

Por su lado, los líderes de la División Centro, el San Antonio Runners, también jugarán en casa, ante al tercero de la División Norte, el Irving City FC.

El FC Waco también logró su pase a ‘playoffs’ y deberá enfrentarse al Dallas Elite FC, equipo que se coronó campeón de la temporada regular en la División Norte.

Todos estos equipos disputarán su pase a la siguiente jornada, pautada para el 18 de diciembre. La final de la Conferencia se jugará el 22 de diciembre, día en que se conocerá al gran campeón y representante de la Conferencia Central.

REFORZAR MOTORES

Lamentablemente, en su primera participación en la UPSL, el Austin Real Cuauhtémoc logró solo cuatro victorias en un total de 14 partidos. Ocho derrotas y dos empates completan su récord. La oncena local deberá replantear estrategias y reforzar sus filas para la próxima temporada, que inicia en primavera.

BUSCANDO REFUERZOS

Con la intención de seguir sumando talentos y brindando oportunidades a futbolistas locales, el RRSC convoca a hombres y mujeres del Centro de Texas a participar en la visoría del domingo 16 de diciembre. Los directivos planean adherir a 40 jugadores para conformar dos equipos semiprofesionales. Para participar en este evento es necesario pagar $45 y registrarse en www.facebook.com/roundrocksoccerclub.