USCIS restringió su servicio ‘premium’


Agencias / Cortesía | 8/30/2018, midnight
USCIS restringió su servicio ‘premium’
Aviso. Se rechazará cualquier Formulario I-907 presentado con un Formulario I-129 que sea enviada antes de la nueva fecha. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió la suspensión temporal del procesamiento ‘premium’ de las solicitudes H-1B. El 11 de septiembre era la fecha que la autoridad tenía programado reiniciar este servicio, pero será hasta el 19 de febrero del 2019 cuando lo haga, lo cual notificará a través de sus canales oficiales, incluidas redes sociales.

EL DATO

El servicio ‘premium’ no aplica para las ‘peticiones de emergencia’, para las cuales deben presentarse requisitos adicionales, a fin de demostrar la urgencia de obtener la visa correspondiente para el inmigrante.

La entidad federal anunció que rechazará cualquier Formulario I-907 (Solicitud de servicio de procesamiento de primas) presentado con un Formulario I-129 (Petición para un trabajador no inmigrante) que sea enviada antes de la nueva fecha.

“Esta suspensión temporal nos ayudará a reducir los tiempos de procesamiento H-1B, permitiéndonos procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, que no hemos podido revisar debido al gran volumen de solicitudes nuevas y solicitudes de procesamiento ‘premium’ en los últimos meses”, justificó la dependencia que lidera Francis Cissna.

Es importante destacar que USCIS indicó que este ajuste no aplica en algunos casos, como el de aquellos empleadores cuyas instituciones están exentas de límites de tiempo para presentar sus peticiones, extensión de estancia, pero cada caso es revisado por separado.

Calendario

Facebook